Widgets Magazine
21:35 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú y el Ministerio de Asuntos Exteriores

    Rusia aplaude el anuncio de la creación de un gobierno de transición en Sudán

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    África
    URL corto
    120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú aplaude la decisión del Consejo Militar de Transición de Sudán de crear un gobierno de transición y celebrar elecciones dentro de nueve meses, declaró el Ministerio de Exteriores de Rusia.

    "Aplaudimos las declaraciones del jefe del Consejo Militar de Transición, Abdul Fatah al Burhan, sobre la creación de un gobierno tecnocrático que gobernará en Sudan durante el período de transición y la celebración de las elecciones dentro de nueve meses", destaca el comunicado.

    La Cancillería rusa llama a todas las fuerzas en Sudán a ser responsables y resolver por vía pacífica los conflictos políticos internos.

    "Seguimos la situación en Sudan y volvemos a llamar a todas las fuerzas sudanesas a ser lo más responsables posible y resolver los conflictos políticos internos por vía pacífica y a partir de un amplio diálogo nacional", dice la nota.

    Moscú señala que son inadmisibles la presión externa sobre Sudán y la injerencia en sus asuntos.

    "La presión externa, los ultimátums y la injerencia en los asuntos internos son inadmisibles porque no harán más que agravar la situación", subraya la Cancillería rusa.

    Para Moscú," incumbe solo a los sudaneses resolver sus problemas internos".

    Más aquí: La UE advierte a Sudán contra "punto muerto peligroso" como posible resultado de violencia

    Este 4 de junio, el presidente del CMT, Abdul Fatah al Burhan, en un discurso televisivo a la nación anunció el inicio de la formación de un gobierno provisional.

    También instó a celebrar las elecciones generales en el país en los próximos nueve meses y anunció el cese de las negociaciones con la oposición.

    A mediados de abril, Sudán vivió un golpe militar que puso fin a los 30 años del Gobierno del presidente Omar Bashir, tras varios meses de protestas que dejaron decenas de muertos y centenares de heridos.

    El CMT que asumió el poder en Sudán se declaró dispuesto a traspasarlo en dos años a las autoridades que salgan de las urnas, pero su promesa no calmó a los manifestantes, que exigen la formación inmediata de un gobierno civil con plenas atribuciones.

    A mediados de mayo, representantes del CMT afirmaron haber pactado con la oposición que el período de transición en el país se extendería por tres años.

    En los días siguientes, sin embargo, no se llegó a acuerdo alguno y las conversaciones entre ambos bandos se estancaron.

    Etiquetas:
    transición, gobierno, Sudán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik