En directo
    Un Boeing 737

    Etiopía recomienda a Boeing revisar los sistemas de control de vuelo

    CC0 / Pixabay
    África
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Transporte de Etiopía recomendó al fabricante de aviones Boeing revisar los sistemas de control de vuelo tras la catástrofe del 10 de marzo.

    Según declaró este 4 de abril la ministra etíope de Transporte, Dagmawit Moges, el informe preliminar sobre los resultados de la investigación del siniestro recoge dos recomendaciones de seguridad.

    "Se recomienda al fabricante revisar los sistemas de control de vuelo, y en segundo término, las autoridades aeronáuticas deben confirmar que el fabricante prestó la debida atención a la revisión de los sistemas de control de vuelo antes de dar el visto bueno a la explotación de la aeronave", dijo la ministra en una rueda de prensa.

    Moges declaró además que los pilotos del Boeing siniestrado siguieron todas las instrucciones relativas a situaciones de emergencia.

    "Los pilotos siguieron todas las instrucciones indicadas por el fabricante [del avión] pero no lograron mantener el control del avión", apuntó.

    Al mismo tiempo señaló que el avión "tenía el certificado de aeronavegabilidad en vigor" y que después del despegue se constató su "capacidad normal para el vuelo".

    La ministra comentó que el informe final sobre los resultados de la investigación de la catástrofe aérea se terminará de redactar en el transcurso del año.

    La rueda de prensa fue transmitida por la cadena de televisión CNN.

    Más: Pilotos del Boeing siniestrado siguieron los procedimientos de emergencia del fabricante

    El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines, con 157 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía, en un vuelo hacia Nairobi, en el que todos los pasajeros murieron.

    El accidente, el segundo de un avión de este modelo en menos de seis meses, llevó a que compañías aéreas y reguladores de aviación civil de todo el mundo inmovilizaran la flota de los 737 MAX, un duro golpe para el fabricante estadounidense Boeing, que ya perdió miles de millones de dólares en la bolsa.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    catástrofe aerea, aviones, Boeing, Etiopía