09:20 GMT +315 Noviembre 2019
En directo
    Un Boeing 737 Max 8

    Pilotos del Boeing siniestrado siguieron los procedimientos de emergencia del fabricante

    © REUTERS / Lindsey Wasson
    África
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los pilotos del Boeing 737 MAX, siniestrado en marzo en Etiopía, inicialmente siguieron los procedimientos de emergencia establecidos por el fabricante del avión pero no pudieron retomar el control del aparato, informó el diario Wall Street Journal citando fuentes familiarizadas con los resultados preliminares de la investigación.

    Según el periódico, estos hallazgos, aún no confirmados por la investigación, cuestionan las declaraciones del fabricante y las autoridades aeronáuticas de que los pilotos habrían evitado la catástrofe si hubieran seguido los procedimientos para deshabilitar el Sistema de Aumento de las Características de Maniobras (MCAS).

    El sistema MCAS baja automáticamente la trompa del avión cuando los sensores detectan un ángulo de vuelo muy elevado que puede llevar a que la aeronave entre en pérdida.

    Las fuentes afirman que los pilotos apagaron los motores eléctricos y el sistema MCAS, que automáticamente inclinó la trompa del avión hacia abajo, pero no lograron levantar el avión. Luego, los pilotos volvieron a activar motores eléctricos, lo que también activo al MCAS.

    Además: Boeing desarrolla nuevo software para los 737 MAX

    El periódico señala que no estaba claro de inmediato por qué los pilotos volvieron a habilitar el MCAS en vez de seguir las acciones básicas en caso de emergencia. Según las autoridades y representantes de la industria, esta medida se debió a que los pilotos no lograron levantar la trompa de la aeronave mediante un control manual.

    El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines, con 157 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía, en un vuelo hacia Nairobi, en el que todos los pasajeros murieron.

    El accidente, el segundo de un avión de este modelo en menos de seis meses, llevó a que compañías aéreas y reguladores de aviación civil de todo el mundo inmovilizaran la flota de los 737 MAX, un duro golpe para el fabricante estadounidense Boeing, que ya perdió miles de millones de dólares en la bolsa.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    emergencia, siniestro, Boeing 737, Ethiopian Airlines, Etiopía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik