- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vladímir Putin envía sus felicitaciones por el Día de África

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dirigió un telegrama de felicitación a los jefes de los Estados africanos con motivo del Día de África, informa la web del Kremlin.

Putin expresó la disposición de Rusia a desarrollar relaciones de beneficio mutuo e impulsar proyectos conjuntos por el bien de África.

"Tan importante fecha marca la victoria de los pueblos del continente en la lucha por la libertad e independencia, su afán de unidad en aras de la paz, estabilidad y desarrollo sostenible", dice el mensaje.

Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov expresa interés de Rusia en resolver crisis en África
Vladímir Putin subrayó que aprecia altamente los esfuerzos de la Unión Africana y otras asociaciones regionales para resolver los conflictos y crisis locales y acelerar procesos de integración.

Los países africanos, constató, "obtuvieron éxitos significativos en el ámbito socio-económico, científico técnico y cultural" y "desempeñan un creciente papel en la edificación de un mundo multipolar justo y democrático".

Aseguró que Rusia está dispuesta a "seguir participando en los programas y proyectos de desarrollo de África, realizados por la ONU, el Grupo de los 20 (G-20) y los BRICS".

Lea más: Rusia prevé suministrar a Guinea más de 1.000 dosis de vacuna contra Ébola

Vladímir Putin reafirmó la disposición de Rusia de "reforzar los vínculos multifacéticos y mutuamente beneficiosos".

Por último, el presidente de Rusia expresó votos de paz y prosperidad para los pueblos de África.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала