- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov expresa interés de Rusia en resolver crisis en África

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores
Serguéi Lavrov, el ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia busca participar en la solución de las crisis en el continente africano, declaró el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Rusia está interesada en ayudar a resolver los problemas en África y solucionar los conflictos en ese continente", dijo al reunirse con su homólogo eritreo, Osman Saleh.

Lavrov aseguró que Rusia aprecia las relaciones amistosas con Eritrea y quiere desarrollar una cooperación mutuamente beneficiosa basada en el respeto, la confianza y la consideración de los intereses mutuos.

Soldados de Senegal en Gambia - Sputnik Mundo
Traslado de tropas de Senegal a Gambia ayudará a estabilizar la situación
"Creemos posible mantener la dinámica positiva de los contactos y estudiar nuevas oportunidades para ampliar los contactos en los ámbitos comercial, económico y político", manifestó el jefe de la diplomacia rusa.

A su vez, Saleh destacó que la influencia global de Rusia "aumentó considerablemente, lo que permitirá hacer frente a las amenazas y retos".

"En este momento la situación en el Cuerno de África ha mejorado de manera significativa y continúa mejorando", constató.

Desde 2008, buques de guerra rusos cumplen misiones para garantizar una navegación segura en aguas del Cuerno de África y en el golfo de Adén, zona afectada por la piratería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала