- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La vida de los marineros secuestrados en Nigeria está fuera de peligro

© REUTERS / Afolabi SotundePolicía en Nigeria (imagen referencial)
Policía en Nigeria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La vida y la salud de siete rusos y un ucraniano secuestrados por piratas nigerianos están fuera del peligro, pero los marineros siguen en cautiverio, informó a Sputnik el agregado de prensa de la embajada de Rusia en Nigeria, Artiom Románov.

"Los marineros se encuentran vivos y sanos, no les amenaza nada, según nuestros datos, las negociaciones sobre su liberación continúan", dijo.

Costa de Nigeria - Sputnik Mundo
El marinero ruso liberado de los piratas nigerianos cuenta su drama
El diplomático se negó a revelar el contenido de las negociaciones por razones de seguridad.

"Comunicaremos sin falta la noticia sobre su liberación, pero mientras no lo logremos no podremos dar ningunos detalles", señaló.

El incidente se produjo el 5 de febrero a unas 120 millas náuticas al suroeste de la isla Bonny, en el golfo de Guinea.

El barco BBC Carribean se dirigía sin carga de la ciudad de Douala, Camerún, a la ciudad de Tema, Ghana, los piratas se le acercaron en lancha, abrieron fuego y lo abordaron.

Pirata - Sputnik Mundo
La piratería marítima está en declive pero los secuestros van en aumento
Ocho tripulantes – siete rusos y un ucraniano – fueron hechos prisioneros, pero la propia embarcación no fue secuestrada y se dirige "a un lugar seguro" con otros ocho tripulantes, según informó la compañía alemana Briese, su propietaria.

Las Cancillerías de Rusia y Ucrania confirmaron el secuestro de sus ciudadanos y declararon que toman medidas para su liberación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала