- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete rusos y un ucraniano secuestrados por piratas en Nigeria

© SputnikPiratas en Nigeria (archivo)
Piratas en Nigeria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos siete rusos fueron secuestrados en un ataque de piratas contra un barco en las aguas territoriales de Nigeria, informó la legación rusa en este país.

"Del BBC Caribbean atacado fueron secuestrados siete nacionales de Rusia y uno de Ucrania", dice la nota de la misión en su cuenta de Twitter.

La embajada informó haber solicitado a las autoridades nigerianas la asistencia en la localización de los secuestrados.

El propietario de la nave, la compañía Briese Schiffahrts GmbH & Co. KG, informó más tarde que el incidente se produjo sobre las 10:00 hora local a unas 120 millas náuticas al oeste-suroeste de la isla Bonny, en el golfo de Guinea.

Costa de Nigeria - Sputnik Mundo
El marinero ruso liberado de los piratas nigerianos cuenta su drama
El buque se dirigía de la ciudad de Douala, Camerún, a la ciudad de Tema, Ghana.

El portavoz añadió que la empresa mantiene informados a los familiares de los secuestrados y "estableció un grupo que trabaja en estrecha colaboración con las autoridades alemanas con el fin de resolver la situación cuanto antes y asegurar el retorno seguro de la tripulación".

Un incidente parecido ocurrió a finales de noviembre pasado cuando un barco con 18 ciudadanos rusos y dos ucranianos a bordo fue capturado frente a la costa de Benin.

Todos los marineros fueron puestos en libertad el 20 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала