En directo
    Una vela

    Egipto: nada puede compensar el dolor de los familiares de las víctimas del siniestro del avión A321

    CC BY 2.0 / uetchy / Candle
    África
    URL corto
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    0 31

    Nada puede compensar las pérdidas y el gran dolor de los familiares de las víctimas del siniestro del Airbus A321, declaró Sharif Fatkhi, ministro de Aviación Civil de Egipto, en una entrevista a Sputnik.

    "Que descansen en paz las almas de sus parientes. Me dirijo a los familiares de las víctimas del accidente aéreo con todo el respeto y mis más sinceras condolencias. Por supuesto, nada puede compensar estas pérdidas, este gran dolor, ya que el alma es algo sublime e inapreciable. Les deseo que durante su vida logren superar su tristeza", declaró el ministro, quien acudió a la ceremonia de conmemoración de las víctimas de la catástrofe del avión A321, que tuvo lugar hace un año.

    La ceremonia de conmemoración de las víctimas de la catástrofe del avión A321 en Egipto
    © Sputnik / Nadim Zuaui
    La ceremonia de conmemoración de las víctimas de la catástrofe del avión A321 en Egipto

    Asimismo, el alto responsable egipcio destacó que el objetivo de las autoridades del país es lograr el más alto nivel posible de seguridad en sus aeropuertos.

    Sharif Fatkhi también señaló que las partes rusa y egipcia están trabajando "en máxima cooperación, amistad y fraternidad" para reanudar los viajes de los turistas rusos al país árabe.

    Lea más: La reanudación de vuelos a Egipto depende de investigación del A321

    El 31 de octubre del año pasado, 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia que volaba desde Sharm el Sheikh, una ciudad en Egipto, hasta San Petersburgo.

    Según las autoridades rusas, el avión se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba. También el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, reconoció por primera vez a finales de febrero de este año que fue un atentado.

    Egipto hace dos años empezó una operación antiterrorista en la península del Sinaí donde operan grupos extremistas que atacan a militares y policías. La mayoría de los atentados son reivindicados por el grupo Ansar Bayt al Maqdis, que se autodenomina como una célula de Daesh, proscrito en varios países, incluida Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)

    Además:

    San Petersburgo apaga las luces en memoria de las víctimas del A321 en Egipto
    Eliminan en el Sinaí al jefe del grupo implicado en atentado contra A321 ruso
    Etiquetas:
    explosiones, siniestro, víctimas, accidente, Airbus-321, Egipto, Rusia