09:50 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Los restos del avión ruso Airbus-321 siniestrado en Egipto

    Rusia y Egipto acuerdan cooperar en la investigación de la catástrofe del avión A321

    © Sputnik / Maxim Grigoriev
    Mundo
    URL corto
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Egipto acordaron continuar la labor conjunta en la investigación del siniestro del avión Airbus A321 que trasladaba a pasajeros rusos, declaró el portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin.

    El funcionario reveló que miembros del comité visitaron con ese fin Egipto, donde debatieron las pautas del trabajo coordinado que deberá revelar las causas de la catástrofe ocurrida en octubre de 2015.

    "Las partes acordaron realizar un trabajo conjunto para esclarecer las circunstancias de la catástrofe aérea, además, a petición del Comité de Investigación, la comisión internacional que investiga el siniestro comenzó a organizar los fragmentos de la nave", dijo Markin.

    El portavoz subrayó que, como resultado de los encuentros, fue firmado un memorando de entendimiento mutuo entre el Comité de Investigación de Rusia y la Fiscalía General de Egipto.

    Por su parte, Vladímir Chertok, jefe suplente de Rostransnadzor, organización encargada de supervisar el transporte en Rusia, reveló en una rueda de prensa que la semana próxima un grupo de expertos rusos viajará a Egipto para investigar los sistemas de seguridad de los aeropuertos de ese país.

    Anteriormente el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, informó que Rusia y Egipto elaboraron un acuerdo intergubernamental sobre la seguridad aérea.

    Según Sokolov, los funcionarios egipcios afirman que el aeropuerto de El Cairo corresponde actualmente a las exigencias internacionales de seguridad, hecho que podrán comprobar los especialistas rusos.

    El 31 de octubre pasado 224 personas murieron al estrellarse el Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo.

    El siniestro representa la mayor catástrofe en la historia de la aviación rusa.

    Según las autoridades de Rusia, el avión se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba.

    A finales de febrero el presidente de Egipto, Abdelfatah al Sisi, reconoció por primera vez que se trataba de un atentado.

    Tema:
    Accidente del avión Airbus-321 en Egipto (158)

    Además:

    Eliminan en el Sinaí al jefe del grupo implicado en atentado contra A321 ruso
    EEUU revela quién está detrás del derribo de un avión civil ruso en Egipto
    Rusia creará un sistema de control de seguridad para sus aerolíneas en el extranjero
    Etiquetas:
    investigación, A321, Comité de Investigación de Rusia, Vladímir Markin, Egipto, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik