En directo
    Noticias: 75 aniversario de la Gran Victoria
    URL corto
    0 140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, apoyó la idea de que todo el país salga a los balcones el 9 de Mayo y entone la canción del Día de la Victoria.

    El mandatario recibió la propuesta en una reunión virtual con los integrantes de la acción nacional Estamos Juntos, en la que unos representantes del movimiento Voluntarios de la Victoria le informaron sobre la iniciativa de salir el 9 de Mayo a los balcones a las 19.00 hora de Moscú para entonar la canción Día de la Victoria, que promovió el célebre actor Vasili Lanovói.

    "Usted participa por tradición en la marcha del Regimiento Inmortal, pedimos que también esté con nosotros en esta acción", dijeron.

    El jefe de Estado les aseguró que lo hará con gusto y que solo necesita pensar en la forma en la que participará, "no duden que estaré con ustedes en alma y corazón", dijo.

    La marcha Regimiento Inmortal, en que la gente lleva los retratos de sus seres queridos que fallecieron en la Segunda Guerra Mundial, se celebra anualmente durante el Día de la Victoria en Rusia y otros países.

    La acción se desarrolló por primera vez el 9 de Mayo de 2012 en la ciudad siberiana de Tomsk a iniciativa de periodistas locales y a partir de 2013 empezó a celebrarse a escala nacional.

    Este año se tomó la decisión de celebrarla online a causa de la epidemia de coronavirus.

    Etiquetas:
    Día de la Victoria, Vladímir Putin, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook