Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin anuncia para el Día de la Victoria un desfile de aviones y helicópteros

© Sputnik / Grigoriy Sysoev / Abrir banco de fotosAviones Su-30 y Su-35 durante el Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Rusia, Moscú, Rusia
Aviones Su-30 y Su-35 durante el Desfile del Día de la Victoria en la Plaza Rusia, Moscú, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 9 de mayo el cielo de Rusia será escenario de un desfile de aviones y helicópteros con motivo del Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria (1941-1945), declaró el presidente Vladímir Putin.
"El 9 de mayo en el cielo de Rusia (...) desfilarán aviones y helicópteros de combate modernos, y por la noche en los centros de las ciudades se realizarán los tradicionales fuegos artificiales" en homenaje al 75 aniversario de la Victoria sobre la Alemania nazi, dijo el mandatario ruso en una reunión anticoronavirus.

Putin aseguró que el país celebrará su "fiesta sagrada, el Día de la Victoria", respetando las medidas de seguridad y el régimen de autoaislamiento.

 Desfile ceremonial de la Guardia de Honor en Rusia - Sputnik Mundo
Celebran un desfile militar virtual para un veterano de la Segunda Guerra Mundial
"Su fuerza espiritual siempre está en nuestros corazones", destacó el líder ruso.

Putin llamó a rendir homenaje ese día a los veteranos, a aquellos que ya fallecieron y a los que todavía están vivos, y expresarles a estos últimos palabras de agradecimiento.

"Junto con los niños, con los nietos, miraremos viejos álbumes de fotos familiares, les contaremos lo que alguna vez escuchamos sobre la guerra de nuestros padres, de los abuelos, (...) cantaremos canciones que conocemos de memoria", recomendó.

El presidente advirtió que todos los eventos públicos que estaban previstos para el 9 de mayo se realizarán cuando termine la pandemia y la situación resulte completamente segura, ante todo, para los veteranos de la guerra.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала