América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia cederá su pabellón a países latinoamericanos en la Bienal de Venecia

La Bienal de Venecia - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Obras del arte latinoamericano se expondrán en el pabellón de Rusia en la 60 Bienal de Arte de Venecia de 2024, también conocida como Exposición Internacional de Arte de Venecia, afirmó la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova.
A finales de marzo, el medio italiano Il Giornale dell'Arte, informó que Moscú podría ceder su pabellón a los artistas de Bolivia y de otros países sudamericanos, ya que no va a participar en el evento por segundo año consecutivo.

"Rusia decidió ir al encuentro de las autoridades bolivianas y al público, y así durante la 60 Bienal de Arte de Venecia en el pabellón de Rusia se expondrá un proyecto latinoamericano bajo el nombre 'Mirando al pasado para caminar por el presente y el futuro' ['Qhip Nayr Uñtasis Sarnaqapxañani', en aimara, uno de los idiomas originarios de Bolivia]", declaró Zajárova en una comparecencia ante la prensa.

Según la vocera, este paso demuestra el compromiso de Rusia con la diversidad cultural, así como a la cooperación cultural fuera de política.
El pabellón ruso fue construido en 1914 por el arquitecto Alexéi Shchusev y, desde entonces, allí se han presentado obras de más de 800 artistas soviéticos y rusos.
La Bienal de Venecia fue fundada en 1895 y es uno de los foros de arte más famosos, una exposición de arte internacional que se celebra cada dos años con la participación de un jurado internacional. En 2024, la Bienal de Venecia se celebrará del 20 de abril al 24 de noviembre.
Nicaragua alberga el certamen de fotoperiodismo Andréi Stenin - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2024
América Latina
Nicaragua alberga una muestra de fotografías premiadas en el concurso Andréi Stenin | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала