- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Las finales de la Copa Sudamericana de 2024 y 2025 se jugarán en Paraguay y Bolivia

CC0 / Unsplash / Balón de fútbol (imagen referencial)
Balón de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.04.2024
Síguenos en
El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que la final de la Сopa Sudamericana de fútbol, cuya fase de grupos comenzó la semana pasada, se jugará en Paraguay. Asimismo, Conmebol determinó que Bolivia será la sede de la final de la Copa Sudamericana de 2025.
"¡Sede confirmada! La ciudad de Asunción, ubicada en el corazón de Sudamérica, volverá a recibir a la Final de la Conmebol Sudamericana. La Gran Conquista 2024 tendrá su emocionante desenlace en Paraguay", publicó Domínguez en la red social X.
La presente edición de la Conmebol Sudamericana cuenta con equipos de fuerte convocatoria como Boca Juniors y Racing Club, de Argentina; Internacional y Corinthians, de Brasil; y Deportivo Independiente de Medellín, de Colombia, entre otros.
Asimismo, cuentan con chances de definir de local los equipos paraguayos Sportivo Luqueño, Sportivo Ameliano, Sportivo Trinidense y Nacional.
 Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, abandona los juzgados de la Audiencia Nacional en Madrid el 15 de septiembre de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
España
La Guardia Civil española detiene a Rubiales tras su regreso al país
Si bien aún no se ha definido el estadio elegido para la gran final, cuentan con ventaja los dos más grandes, el General Pablo Rojas —más conocido como La Olla—, propiedad del club Cerro Porteño y con capacidad para 45.000 espectadores; y el Defensores del Chaco, propiedad de la Asociación Paraguaya de Fútbol, que con sus 42.354 ubicaciones suele albergar a la selección albirroja cuando esta es local.
Este último estadio fue sede de la final de la Copa Sudamericana en 2019, en la que Independiente del Valle, de Ecuador, venció a Colón de Argentina.
En total, el certamen reparte 77,8 millones de dólares, de los cuales cinco millones son para el campeón.
McDonald's - Sputnik Mundo, 1920, 06.03.2024
Economía
La Federación Turca de Fútbol rompe con el patrocinio de la cadena estadounidense McDonald's
Además, Conmebol determinó que la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra (este) será la sede de la final de la Copa Sudamericana de 2025.
"¡La Final de la Conmebol Sudamericana 2025 será en Santa Cruz de la Sierra! Bolivia será anfitrión de La Gran Conquista en el año que celebra su Bicentenario y el Centenario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)", anunció Domínguez.
La Conmebol, fundada en 1916, es el organismo rector del fútbol sudamericano y la confederación continental de ese deporte más antigua del mundo, según la reseña en su sitio web.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала