- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU, en "alerta máxima" por una posible respuesta iraní al ataque israelí en Siria

© Foto : Twitter / @CENTCOMUn caza de EEUU despega de un portaviones asentado en el mar Rojo
Un caza de EEUU despega de un portaviones asentado en el mar Rojo - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2024
Síguenos en
Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se encuentran en 'alto estado de vigilancia' por temor a una respuesta iraní tras el ataque de Israel contra un edificio consular del país persa en Siria, informan medios occidentales citando a altos funcionarios de la Casa Blanca.
"Definitivamente estamos en un alto estado de vigilancia", reconoció un funcionario, cuya identidad no fue revelada, de acuerdo con un reporte de Reuters.
Medios como Reuters, CNN y Washington Examiner coinciden en que el país norteamericano está "en alerta máxima" por un eventual ataque de Irán contra infraestructura vital de Estados Unidos o Israel en Oriente Medio.

"Nuestros equipos han estado en contacto regular y continuo desde entonces [desde el ataque del 1 de abril en Damasco]. Estados Unidos apoya plenamente la defensa de Israel frente a las amenazas de Irán", declaró otro alto funcionario de la Administración Biden.

John Kirby, el portavoz del Pentágono - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2024
Internacional
EEUU expresa preocupación por una posible guerra a gran escala entre Israel e Irán
Estados Unidos expresó su inquietud por una posible guerra a gran escala entre Israel e Irán, admitió el asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, este 4 de abril.
"Sí, estamos muy preocupados", comentó Kirby días después del ataque de aviones israelíes a una instalación diplomática iraní en Damasco, un hecho que dejó al menos 11 muertos, entre ellos siete altos mandos del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CRGI).
La respuesta de Teherán ante esa agresión también fue contundente. El líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei, aseguró que Tel Aviv pagará el precio de sus acciones.

"Esfuerzos desesperados como el que cometieron en Siria no les salvarán de la derrota. Por supuesto, también serán abofeteados por esa acción (…) La derrota del régimen sionista en Gaza continuará y este régimen estará cerca de la decadencia y la disolución", dijo Jamenei en un discurso público.

El edificio consular de Irán en Damasco, Siria, atacado por las fuerzas israelíes - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2024
Internacional
Israel puede atacar el Consulado de Irán porque "EEUU y otros países se lo permiten"
Israel acusa a Irán de estar detrás del financiamiento de los militantes de Hamás, movimiento palestino al que le declaró la guerra en octubre de 2023, tras los ataques sorpresa de ese grupo en varios puntos de la nación judía, los cuales dejaron un saldo de 1.200 muertos y cientos de rehenes tomados.
Por otro lado, Washington mantiene un régimen de sanciones en contra de Teherán desde hace años por su programa nuclear y porque, supuestamente, el país persa atenta contra de la seguridad nacional estadounidense.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала