- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU expresa preocupación por una posible guerra a gran escala entre Israel e Irán

© AP Photo / Alex BrandonJohn Kirby, el portavoz del Pentágono
John Kirby, el portavoz del Pentágono - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2024
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos está muy preocupado por una posible guerra a gran escala entre Israel e Irán tras el ataque israelí a una instalación diplomática iraní en Damasco, dijo el asesor de Comunicaciones de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, durante una entrevista con el canal de noticias 'Fox News'.
"Sí, estamos muy preocupados", dijo Kirby este 4 de abril sobre las amenazas iraníes de represalias contra Israel.
"De hecho, una de las cosas de las que hablaron hoy el primer ministro [israelí] y el presidente [Joe Biden] fue esta amenaza muy pública y muy real de Irán al Estado de Israel", añadió.
El 1 de abril por la tarde, el Ministerio de Defensa de Siria denunció un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra el consulado de Irán en Damasco. Como resultado, el edificio fue destruido completamente.
Según el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CRGI), en el ataque israelí murieron siete oficiales de esta fuerza de élite del Ejército iraní, entre ellos Mohamad Reza Zahedi y Mohamad Hadi Haji Rahimi, asesores militares de Irán en Siria.
El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de EEUU, Joe Biden, en una reunión en Octubre de 2023 en Tel Aviv - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2024
Internacional
Washington advierte de "cambios" si Israel no vira su postura frente a Gaza
Según el ministro de Salud de Siria, Hasán Ghabash, el ataque también dejó al menos cuatro ciudadanos sirios muertos y otros 13 heridos.
El Ministerio de Exteriores de Irán declaró que Teherán "se reserva el derecho de responder personalmente al ataque aéreo de Tel Aviv contra el consulado general en Damasco y determinar el castigo que merece el agresor".
Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo el 4 de abril que Israel será capaz de protegerse de los posibles ataques iraníes y dará una respuesta decisiva a estos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала