- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las FFAA rusas destruyen varios depósitos de armas de Ucrania y derriban 164 drones

© Sputnik / Konstantin Mihalchevskiy / Acceder al contenido multimedia Soldados de las Fuerzas Armadas rusas entrenándose en el campo de entrenamiento en la dirección de Zaporozhie
 Soldados de las Fuerzas Armadas rusas entrenándose en el campo de entrenamiento en la dirección de Zaporozhie - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
Síguenos en
Las tropas rusas destruyeron un hangar para la producción y almacenamiento de drones y un depósito de armas, informaron desde el Ministerio de Defensa de Rusia. Además, a lo largo del día, los sistemas de defensa antiaérea rusa derribaron 164 drones de Ucrania y dos bombas con kits de guiado JDAM.
"La aviación operativa-táctica, los vehículos aéreos no tripulados, las fuerzas de misiles y la artillería de los grupos de tropas de las FFAA de Rusia asestaron golpes contra los efectivos y equipos militares de las FFAA de Ucrania en 131 zonas", comunicaron desde la entidad.

La dirección de Kúpiansk

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste asestó golpes contra las tropas ucranianas cerca de las localidades Stróevka de la región de Járkov. Al mismo tiempo, repelió tres ataques de Kiev.
En particular, las tropas rusas eliminaron hasta 30 soldados ucranianos, tres vehículos, un obús M777 de 155 mm de fabricación estadounidense y dos obuses D-20 de 152 mm.

La dirección de Donetsk, Avdéyevka y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, el grupo de fuerzas Sur tomó posiciones más favorables y asestó golpes contra las 24.ª, 28.ª y 53.ª Brigadas Mecanizadas, la 5.ª Brigada de Asalto y la 241.ª Brigada de Defensa Territorial, cerca de las localidades de Chasov Yar, Kurdiúmovka y Krasnogórovka de la república popular de Donetsk. Además, repelió 10 ataques ucranianos.
Las tropas ucranianas sufrieron hasta 390 bajas y perdieron dos vehículos blindados de combate —un Kozak y un MaxPro— y 19 automóviles. Durante el combate de contrabatería fueron destruidos un obús M119 de 105 mm de fabricación estadounidense, un obús autopropulsado Gvozdika de 122 mm, un obús D-30 de 122 mm y un cañón antitanque MT-12 Rapira de 100 mm.
Los soldados suecos - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
Defensa
Los intentos de Suecia de legitimar el reclutamiento "revelan desprecio por el destino de su pueblo"
En cuanto a la dirección de Avdéyevka, las unidades del grupo de fuerzas ruso Centro mejoraron sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestaron golpes contra las 24.ª, 47.ª y 59.ª Brigadas Mecanizadas y la 25.ª Brigada Aerotransportada.
Kiev perdió hasta 305 militares, dos vehículos blindados de combate, tres automóviles, un obús M777 de 155 mm, un obús D-20 de 152 mm, dos obuses D-30 de 122 mm y un obús autopropulsado Gvozdika.
Mientras tanto, en la línea de operaciones del sur de Donetsk, el grupo de fuerzas ruso Este mejoró sus posiciones a lo largo de la línea del frente y asestó golpes contra la 72.ª Brigada Mecanizada cerca de la localidad de Vodiánoye.
Ucrania perdió más de 155 soldados, tres automóviles y un sistema lanzacohetes múltiple BM-21 Grad de 122 mm.

La dirección de Jersón

En la línea de operaciones de Jersón, de acuerdo con el organismo, el grupo de fuerzas ruso Dniéper asestó golpes contra la 65.ª Brigada Mecanizada y la 121.ª Brigada de Defensa Territorial de Ucrania cerca de las localidades de Novodanílovka y Nesterianka de la región de Zaporozhie y Respublikánets de la región de Jersón.
Las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 35 militares muertos y heridos, cuatro vehículos, un obús autopropulsado de blindaje ligero AS-90 de producción británica, un obús D-20 de 152 mm y un obús D-30 de 122 mm.

En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 581 aviones militares ucranianos, 270 helicópteros, 18.538 drones, 495 sistemas de misiles antiaéreos, 15.684 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.262 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 8.644 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 20.576 vehículos militares especiales.

El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала