- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los intentos de Suecia de legitimar el reclutamiento "revelan desprecio por el destino de su pueblo"

© Jonathan NackstrandLos soldados suecos
Los soldados suecos - Sputnik Mundo, 1920, 03.04.2024
Síguenos en
El Gobierno de Suecia admitió que la Embajada de Ucrania puede reclutar mercenarios suecos, alegando que no infringe la leyes. El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso destacó que Moscú está al corriente de la participación de mercenarios, incluidos suecos, combatiendo del lado de Kiev.

"Los intentos del Ministerio de Exteriores sueco de legitimar torpemente a tales soldados de fortuna y animar de este modo a más ciudadanos suecos a llegar a la zona de combate demuestran la total indiferencia de Estocolmo por el destino de su propio pueblo", declaró el Ministerio ruso.

La Cancillería rusa añadió que "a pesar de la actual ausencia de cualquier mención de la Legión Extranjera Ucraniana en la página web de la Embajada ucraniana en Suecia, apenas se puede dudar de que el reclutamiento de suecos se realiza por la misión diplomática ucraniana a través de otros canales".

"De acuerdo con la Defensa rusa, el número total de mercenarios suecos en el territorio de Ucrania ascendía a 90 personas, de las cuales 25 ya han muerto", detalló el Ministerio.

El Ministerio de Exteriores ruso aconsejó "recordar esto a todos, y no solo a los suecos, que están tramando planes para participar en actividades armadas contra fuerzas rusas en la zona de la operación militar especial", y añadió que "las autoridades de los países extranjeros deben saberlo y ser responsables de sus destinos".
Mercenarios extranjeros en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
Defensa
Los mercenarios "se esconden a espaldas de los soldados" ucranianos
A su vez, el portavoz de la Cancillería del país escandinavo, Tomás Vanecek, declaró a Sputnik que "la participación de los ciudadanos suecos en el conflicto en Ucrania no es ilegal".
La Embajada ucraniana mantiene en su sitio web un aviso en el que convoca a los mercenarios suecos a unirse a la denominada "Legión Extranjera" del presidente Volodímir Zelenski. Enlaces similares publicaron los embajadores de Kiev en Bélgica, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Islandia, Letonia, Lituania y Polonia, todos ellos miembros de la OTAN, el bloque bélico que envía armas y financiación a Ucrania.
Así, la Embajada ucraniana en París convoca a mercenarios de entre 18 y 60 años sin antecedentes penales y enfermedades crónicas con experiencia militar. La misión diplomática en Bélgica, entre otros requisitos, pide a los mercenarios que quieran unirse a la legión de Ucrania, saber ruso, ucraniano o inglés.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала