- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preocupada por la próxima reunión entre Armenia, la UE y EEUU

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El encuentro entre Armenia, la Unión Europea y Estados Unidos programado para la semana que viene resulta preocupante, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"Los eventos de este tipo son motivo de preocupación para Rusia, ya que los representantes de EEUU y la UE dicen directamente a nuestros socios que [estos encuentros] en gran medida están orientados contra Rusia", escribió la diplomática en su canal en Telegram.
Estas reuniones, continuó, "no buscan lograr la paz entre Azerbaiyán y Armenia" sino que tienen como objetivo imponer ideas de Occidente a la región, en particular, obligar a "seguir la agenda antirrusa, destruir los vínculos centenarios con Moscú y socavar los mecanismos existentes de seguridad regional y cooperación económica".
A juicio de Zajárova, "le convierten a Armenia en un instrumento para realizar los planes extremadamente peligrosos de Occidente colectivo que son totalmente contrarios a los intereses del pueblo armenio".
El 21 de marzo, el secretario del Consejo de Seguridad armenio, Armén Grigorián, informó que el primer ministro del país, Nikol Pashinián, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunirán el 5 de abril en Bruselas para abordar la cooperación. Ereván afirmó que el encuentro no está orientado contra tercera parte.
A finales de febrero, el presidente del Parlamento armenio, Alen Simonián, anunció la disposición de Ereván a profundizar las relaciones con Bruselas y obtener el estatus de candidato a la adhesión a la UE, al subrayar que el país avanzaría en una dirección que le proporcionaría la máxima seguridad.
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2024
Internacional
Armenia suspende su participación en la OTSC
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала