- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia suspende su participación en la OTSC

© Sputnik / Asatur Yesayants / Acceder al contenido multimediaNikol Pashinián, primer ministro de Armenia
Nikol Pashinián, primer ministro de Armenia - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2024
Síguenos en
El Tratado de Seguridad Colectiva con respecto a Armenia no fue puesto en práctica y Ereván suspendió su participación en la organización homónima (OTSC), informó el primer ministro armenio, Nikol Pashinián.
"A nuestro juicio, el Tratado de Seguridad Colectiva con respecto a Armenia no se ha aplicado, sobre todo en 2021-2022, y esto no podía pasar desapercibido para nosotros. Hemos congelado nuestra participación en este tratado", dijo Pashinián en una entrevista al canal televisivo France 24, transmitida el 22 de febrero.
Más tarde, desde la OTSC informaron a Sputnik que no han recibido la solicitud del primer ministro armenio para suspender la participación de Ereván en el organismo.
"Hasta la fecha, la Secretaría de la OTSC no ha recibido ninguna declaración de Ereván sobre la suspensión de la membresía en la OTSC", destacó la fuente.
En cuanto a la afirmación de Pashinián sobre la "congelación de la participación", el interlocutor de Sputnik opinó que se trata de "la no participación de la República de Armenia en una serie de eventos que la organización ha llevado a cabo recientemente".
María Zajárova, la portavoz de la Cancillería de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 14.02.2024
Internacional
La tensión en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán provoca preocupación en Rusia
El Tratado de Seguridad Colectiva fue firmado en 1992 entre Armenia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán. Un año después, se unieron al pacto Azerbaiyán, Bielorrusia y Georgia.
En 1999, Azerbaiyán, Georgia y Uzbekistán se retiraron del Tratado, pero en 2006 la membresía de Taskent fue restaurada y duró hasta 2012.
En 2002, el Consejo de seguridad colectiva decidió otorgar al Tratado el estatus de organización internacional y el mismo año Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán aprobaron la Carta de la OTSC.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала