- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Policía española desarticula una estructura que defraudó más de €4 millones a Seguridad Social

© Foto : Twitter / @policiaLa Policía Nacional de España
La Policía Nacional de España  - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía española desmanteló una organización dedicada a estafar al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), comunicó el Ministerio del Interior del país ibérico.
"Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización que, presuntamente, defraudó a la Seguridad Social más de cuatro millones de euros mediante la capitalización de prestaciones de desempleo", apunta el comunicado.
En concreto, "un total de 25 personas han sido detenidas en distintas localidades de Madrid por integrar esta red dedicada a cometer fraudes al SEPE".
Entre los arrestados se encuentran cuatro empleados públicos y cuatro trabajadores de entidades bancarias, según el Ministerio. La cifra de expedientes ilícitos identificados, que datan de entre 2020 y 2024, supera los 400.
La investigación arrancó en diciembre de 2022, tras detectar irregularidades en la actividad de diversos empleados dedicados a la tramitación de prestaciones de desempleo.
Logo de Telegram   - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2024
España
El fallido bloqueo de Telegram en España: ¿por qué es técnica y tecnológicamente casi imposible?
Las pesquisas policiales posteriores descubrieron una red compuesta de funcionarios de los servicios de empleo público, empleados bancarios y gestores administrativos, entre otros.
Todos ellos se integraban en un entramado con un claro reparto de funciones y una estructura distribuida en varios eslabones.
"La fase de explotación de esta investigación se desarrolló la pasada semana con la realización de 16 registros en domicilios y oficinas de Madrid y la detención de los 25 integrantes de la red", indica el texto.
En los registros se incautaron más de 25.000 euros en efectivo, equipos informáticos y dispositivos móviles, relojes de alta gama, cuatro automóviles y abundante documentación, entre otros.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала