- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía española exige 2,5 años de cárcel para Rubiales por besar a la futbolista Hermoso

© AFP 2023 / Thomas Coex Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Fútbol, abandona los juzgados de la Audiencia Nacional de Madrid el 15 de septiembre de 2023
Luis Rubiales, el expresidente de la Federación Española de Fútbol, abandona los juzgados de la Audiencia Nacional de Madrid el 15 de septiembre de 2023  - Sputnik Mundo, 1920, 27.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía de España pidió dos años y medio de prisión para el expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por besar a la jugadora internacional Jennifer Hermoso, informó el periódico de temática deportiva 'Marca'.
"La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto", comunicó el medio.
El periódico señaló que además de la pena de prisión, el fiscal exigió que Rubiales sea privado del derecho a trabajar en el sector deportivo durante el tiempo de condena, de acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros por cuatro años y que sea puesto bajo vigilancia durante dos años.
Asimismo, el acusador "solicita una condena de un año y medio de prisión por un delito de coacciones para el ex entrenador de la selección femenina Jorge Vilda, para el exdirector de márketing de la Federación Rubén Rivera y para el director de la selección masculina, Albert Luque", añadió.
La selección femenina de fútbol española celebrando su victoria en la Copa Femenina de la FIFA 2023 - Sputnik Mundo, 1920, 15.09.2023
España
Las internacionales españolas de fútbol exigen más cambios estructurales de la RFEF
En la ceremonia de premiación, el entonces presidente de la RFEF, Luis Rubiales, besó en la boca a la jugadora Jennifer Hermoso, lo que le valió una lluvia de críticas en su país.
Rubiales dimitió del cargo el 10 de septiembre, tras pedir disculpas públicas y subrayar que todo ocurrió "de manera muy espontánea, sin mala fe por ninguna de las partes". La propia Hermoso primero se pronunció de manera similar, declarando que tiene una gran relación con Rubiales y que "fue un gesto natural de cariño y agradecimiento", pero luego instó a tomar medidas contra el funcionario.
La FIFA señaló que Rubiales puede presentar un recurso ante la Comisión de Apelación del organismo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала