- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europa se llena de drogas: detectan un consumo sin precedentes en la región

CC0 / Unsplash / Cocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Síguenos en
Un estudio del Centro Europeo de Monitoreo de Adicciones encontró residuos de drogas ilegales como cocaína, anfetamina, metanfetamina, MDMA, cannabis y ketamina en aguas residuales de 88 ciudades europeas.
"El muestreo mostró que, en general, las cargas de las distintas drogas estimulantes detectadas en las aguas residuales en 2023 variaban considerablemente entre las distintas ubicaciones del estudio, aunque todas las drogas ilícitas investigadas se encontraron en casi todas las ciudades que participaron", se señala en la investigación publicada este 20 de marzo.
De acuerdo con el análisis, el consumo de cocaína sigue siendo más elevado en las ciudades de Europa occidental y meridional, en particular en ciudades de Bélgica, los Países Bajos y España.

"Podemos observar un nivel de consumo de cocaína sin precedentes en todos los países de los que tenemos datos de mediciones a largo plazo", dijo João Pedro Matias, analista del OEDT, al diario alemán Der Tagesspiegel.

Las cargas más altas de anfetamina se registraron en las ciudades del norte y el este de Europa, como en años anteriores. La anfetamina se encontró en niveles mucho más bajos en las ciudades del sur de Europa, aunque los datos más recientes muestran algunos signos de aumento.
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2023
España
Desmantelan el mayor laboratorio de procesamiento de pasta base de cocaína en Europa | Video
Las mayores cargas se encontraron en ciudades de Suecia, Bélgica, Alemania, Países Bajos y Finlandia.
El consumo de metanfetamina, generalmente bajo e históricamente concentrado en Chequia y Eslovaquia, también estaba presente en Bélgica, el este de Alemania, España, los Países Bajos y Turquía. Las cargas de metanfetamina observadas en los demás lugares fueron muy bajas, aunque los datos más recientes muestran señales de aumento en las ciudades centroeuropeas.
Las mayores cargas masivas de MDMA se encontraron en las aguas residuales de ciudades de Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos y España.
Drogas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 23.03.2023
España
Desarticulan en España una organización criminal que enviaba cocaína a Europa | Video
Las mayores cargas masivas del metabolito del cannabis THC-COOH se encontraron en las aguas residuales de ciudades de República Checa, España, los Países Bajos y Eslovenia.
En cuento a la ketamina, las cargas más elevadas se encontraron en las aguas residuales de ciudades de Bélgica, Francia, Países Bajos y España.
Según el estudio, más de tres cuartas partes de las ciudades presentan cargas más elevadas de anfetamina, cocaína, ketamina y MDMA en las aguas residuales durante el fin de semana (de viernes a lunes) que entre semana. En cambio, se observó que el consumo de cannabis (THC-COOH) y metanfetamina se distribuía de forma más uniforme a lo largo de toda la semana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала