- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El FSB ruso frustra un atentado ucraniano contra la provincia de Zaporozhie | Video

© Sputnik / Servicio de Prensa del Servicio Federal de Seguridad de Rusia / Acceder al contenido multimediaLos agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB)
Los agentes del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) - Sputnik Mundo, 1920, 22.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB por sus siglas en ruso) frustró un ataque terrorista preparado por Kiev contra la ciudad de Berdiansk, en la provincia de Zaporozhie.
"El FSB frustró la preparación de un acto terrorista de los servicios especiales ucranianos en la ciudad de Berdiansk, en la provincia de Zaporozhie, con la participación de un ciudadano ruso reclutado, nacido en 1974", señala el comunicado.
Según los datos del organismo, el agente de la Inteligencia ucraniana también estaba implicado en el asesinato de un oficial del Ministerio de Defensa ruso, cometido en octubre de 2023 con un artefacto explosivo improvisado.
Además, estaba involucrado en la transferencia a Kiev de las coordenadas del despliegue de las tropas y los agentes de las fuerzas del orden de Rusia.
El texto indica que en vísperas de los comicios presidenciales rusas, celebradas del 15 al 17 de marzo, el cómplice de terroristas "intentó apoderarse de armas de un escondite para cometer otro atentado".
En este acto, los agentes del FSB intentaron detenerlo, aunque el agente "opuso una resistencia armada" y "fue neutralizado con el fuego de respuesta". Se le incautaron una pistola Makárov con municiones.
Tras el registro de la residencia del agente ucraniano eliminado, fue incautado un artefacto explosivo improvisado, compuesto de explosivo plástico, y un celular para la comunicación secreta con un curador de los servicios especiales ucranianos.
Agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso, FSB - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Internacional
El FSB ruso detiene a dos personas por preparar un ataque terrorista en Crimea | Video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала