- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FSB ruso detiene a dos personas por preparar un ataque terrorista en Crimea | Video

© Sputnik / Dmitriy MakeevAgentes del Servicio Federal de Seguridad ruso, FSB
Agentes del Servicio Federal de Seguridad ruso, FSB - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un hombre y una mujer fueron detenidos por preparar ataques terroristas en la península de Crimea bajo la dirección de los servicios espaciales ucranianos, informó el servicio de prensa del Servicio de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso).
"El FSB ruso toma medidas para reprimir el sabotaje y las actividades terroristas de los agentes de servicios especiales ucranianos en la península de Crimea. Como resultado de estas medidas, fue detenido un residente de Simferópol, un ciudadano ruso nacido en 1984, que planeaba cometer un acto terrorista en una de las instalaciones de transporte en Crimea por orden de los servicios especiales ucranianos", indica el comunicado.
Además, señala que el detenido fue cómplice de un grupo de sabotaje de "la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania, que en mayo de 2023 bombardeó una vía férrea en la ciudad de Simferópol".
De acuerdo con la nota, los agentes de seguridad incautaron un artefacto explosivo improvisado, detonadores eléctricos y un explosivo plástico de fabricación extranjera, entre otras cosas. Indica que el detenido tenía la correspondencia telefónica que confirmaba los planes de cometer un ataque terrorista en las vías del tren en la ciudad de Simferópol, en Crimea.

"También fue detenida una ciudadana de Rusia y Ucrania, nacida en 1986, que fue reclutada por los servicios especiales ucranianos para preparar un acto terrorista en la ciudad de Sebastopol contra un militar de la Flota del mar Negro de la Armada rusa", añadió el FSB.

La nota precisa que se iniciaron causas penales contra los detenidos en virtud de los artículos Adquisición y almacenamiento ilegal de explosivos y Acto terrorista.
FFAA de Ucrania  - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2024
Defensa
Las evaluaciones de Ucrania sobre el campo de batalla "son cada vez más sombrías"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала