- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eslovaquia rechaza sumarse a la iniciativa checa sobre municiones para Kiev

© AFP 2023 / Michal CizekJuraj Blanar, ministro de Exteriores eslovaco
Juraj Blanar, ministro de Exteriores eslovaco - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik) — Eslovaquia no se unirá a la iniciativa de Praga en la compra de municiones para Kiev, indicó el ministro de Exteriores eslovaco, Juraj Blanar.

"El Gobierno de Eslovaquia tiene una postura clara: no participaremos en los suministros militares a Ucrania, ya que este conflicto no tiene solución militar, así que no nos uniremos a esta iniciativa checa", declaró Blanar en su intervención ante los cancilleres del Grupo de Visegrado retransmitida por la televisión eslovaca.

La iniciativa en cuestión la presentó en febrero pasado el presidente checo, Petr Pavel, en respuesta a la petición urgente de Kiev mientras la ayuda de la UE se estaba retrasando. Según Pavel, Praga encontró la posibilidad de comprar fuera de la Unión Europea 800.000 proyectiles de artillería para entregarlos a Kiev con la ayuda financiera de Estados Unidos, Alemania, Suecia y algunos otros países. El plan ya cuenta con el respaldo de otros países europeos como Alemania, Francia, Portugal y Polonia.
Un tanque del Ejército ucraniano en la región de Lugansk, en enero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2024
Internacional
La Casa Blanca: "Ucrania está perdiendo posiciones en el campo de batalla"
Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto e involucran directamente a la Alianza Atlántica, y advierte que cualquier cargamento con armas para Kiev pasará a ser un blanco legítimo para sus fuerzas.
Según el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, EEUU y la OTAN toman parte directa en el conflicto en Ucrania con los suministros de armamento y el entrenamiento de militares ucranianos en territorios del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países. El Kremlin sostiene que la política de Occidente de nutrir de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала