- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca: "Ucrania está perdiendo posiciones en el campo de batalla"

© ANATOLII STEPANOVUn tanque del Ejército ucraniano en la región de Lugansk, en enero de 2021
Un tanque del Ejército ucraniano en la región de Lugansk, en enero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2024
Síguenos en
La Casa Blanca admitió este 19 de marzo que el Ejército de Kiev está perdiendo terreno en el frente de batalla en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania, a medida que aumentan las tensiones en Europa con la construcción de la mayor base de la OTAN en ese continente.

"Vemos que Ucrania, debido a la inacción del Congreso en los últimos meses, está perdiendo terreno en el campo de batalla", dijo la vocera de la presidencia de Estados Unidos, Karine Jean-Pierre, en conferencia de prensa en Reno, Nevada.

La funcionaria urgió a la Cámara de Representantes de Estados Unidos a aprobar una iniciativa que permitiría la transferencia de 60.000 millones de dólares a Kiev.
"La Cámara debe aprobar la iniciativa bipartidista de seguridad nacional. Eso es lo que necesitamos. Lo vimos salir del Senado —de nuevo, acabo de decirlo antes— 70 a 29. Es imperativo que se haga. Es imperativo que se haga", afirmó Jean-Pierre.
Un elemento de la OTAN durante un ejercicio en Rumanía - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2024
Defensa
La OTAN inicia la construcción de su base más grande en Europa
La portavoz pidió específicamente al presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Mike Johnson, a llevar el asunto al pleno y aprobarlo lo antes posible.
"Ucrania necesita ayuda. Tenemos que mantener nuestro compromiso con el valiente pueblo de Ucrania, que está luchando y haciendo todo lo que puede para luchar por su democracia", dijo.

"Sabemos lo que significa si no nos involucramos aquí [en Ucrania]", comentó la portavoz presidencial, quien desestimó la postura de algunos representantes que han mostrado su oposición a la transferencia de recursos al Gobierno de Zelenski.

"Sabemos a ciencia cierta que hay varios congresistas republicanos en la Cámara que han dicho que votarían a favor si se aprueba. Sabemos dónde están los demócratas en esto. Por lo tanto, un apoyo abrumador. El presidente tiene que presentarlo y no dejar que la política se interponga", añadió.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала