- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El Gobierno de España impulsará una Ley de Agricultura Familiar

© AP Photo / Bernat ArmangueLas protestas de agricultores en España, el 17 de marzo, 2024
Las protestas de agricultores en España, el 17 de marzo, 2024 - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
Síguenos en
España promoverá una Ley de Agricultura Familiar en medio de las actuales protestas de agricultores, anunció el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, Luis Planas, citado por el Palacio de la Moncloa. Desde el 6 de febrero, los agricultores españoles convocan manifestaciones y bloquean con sus tractores carreteras en todo el país.
"El Gobierno impulsará una Ley de Agricultura Familiar para apoyar su función estratégica en el desarrollo social y económico de los territorios, su capacidad para ofrecer alternativas de empleo a jóvenes y mujeres y su positiva repercusión ambiental", indica el comunicado.
España quiere ayudar con esta ley a "la agricultura familiar a superar los retos del futuro, que pasa por facilitar el acceso a la tierra y a la financiación, incorporar la digitalización, fomentar el relevo generacional y dar visibilidad al trabajo de la mujer en el campo, entre otros aspectos, y avanzar hacia sistemas alimentarios sostenibles".
"La agricultura familiar es la base de un sector agroalimentario sostenible, social, rentable y competitivo", subrayó Planas.
Este tipo de agricultura en la península ibérica representa el 82% de las 914.000 explotaciones agrarias.
El ministro pidió "un esfuerzo conjunto para apoyar la agricultura familiar, que se configura como un elemento clave para alcanzar sistemas alimentarios sostenibles, por su fuerte compromiso con la creación de empleo, el desarrollo social y económico del territorio y la conservación de los recursos naturales".
"En este marco, España cuenta con un Plan de Acción para la Agricultura Familiar, elaborado por el Comité Español para el Decenio de la Agricultura Familiar, que servirá de guía para las políticas que va a emprender el Gobierno en los próximos años", agrega la nota.
Protestas en Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2024
Economía
Granjeros polacos continúan con el bloqueo de carreteras en Lublin
Desde el 6 de febrero, los agricultores españoles convocan manifestaciones y bloquean con sus tractores carreteras en todo el país exigiendo más dinero para afrontar la sequía, precios justos para sus productos, mejorar las condiciones de trabajo, conservar las deducciones fiscales para el diésel agrícola y modificar la política agrícola europea.
Desde entonces, en Madrid se han celebrado dos multitudinarias manifestaciones: la primera tuvo lugar el 21 de febrero, cuando al menos 10 personas resultaron heridas en enfrentamientos entre los agentes de seguridad y los agricultores, y la segunda el 17 de marzo.
Asimismo, en las últimas semanas las protestas masivas de los agricultores en los países miembros de la Unión Europea (UE) han ido en aumento.
Los granjeros y agricultores amenazan con bloquear las capitales europeas y exigen un cambio en la política agraria, así como la suspensión de numerosas restricciones ambientales e incontroladas importaciones de alimentos baratos desde el extranjero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала