- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Salas de tortura y menores armados: el narcotráfico lleva a la UE a niveles de violencia no vistos

© AFP 2023 / LUCAS CASTROEl Gobierno de México ha intensificado el decomiso de armas.
El Gobierno de México ha intensificado el decomiso de armas. - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2024
Síguenos en
El creciente trasiego de estupefacientes a la Unión Europea (UE) está comenzando a generar niveles de violencia nunca antes vistos en esa región, según advierten organizaciones europeas.
El reporte 'Análisis de los mercados de la droga en la UE' presentado recientemente por Europol, la agencia policial europea, y el Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías, advierte que las comunidades se están viendo presionadas por la violencia extrema relacionada con las drogas.
Agentes de Europol en el momento de la detención del bando - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2023
Internacional
Casi 40 detenidos en Europa en una megaoperación contra el tráfico de armas y drogas | Foto, video
Agrega que algunos Estados miembros de la UE están experimentando niveles sin precedentes de violencia relacionada con el mercado de la droga, a menudo vinculada a los mercados de la cocaína y el cannabis. Esta violencia parece concentrarse en los centros de distribución y en los mercados minoristas competitivos.

"Dicha violencia incluye asesinatos, torturas, secuestros e intimidación, y a menudo tiene lugar entre redes delictivas, aunque también son víctimas personas inocentes. Esto tiene un grave impacto en la sociedad en su conjunto, aumentando la percepción de inseguridad pública", es uno de los datos que comparte el informe difundido el 7 de marzo.

Como parte de la presentación del informe, la directora ejecutiva de Europol, Catherine De Bolle, declaró: "Incluso hemos encontrado salas de tortura en la UE".
De acuerdo con el medio británico Express, la directora de Europol también reveló en conferencia de prensa que las bandas marsellesas contratan cada vez más a adolescentes como observadores de la policía o para vender drogas, y que los niños se matan entre sí con fusiles de asalto Kalashnikov AK-47.
Agentes de Policía en España - Sputnik Mundo, 1920, 04.05.2023
España
Detienen en España a miembro de la mafia italiana que traficaba drogas desde Latinoamérica a Europa
Según el informe, se calcula que el mercado minorista de drogas de la UE mueve más de 30.000 millones de euros al año, lo que lo convierte en una importante fuente de ingresos para la delincuencia organizada.
"Europa ocupa una posición central en la oferta y el tráfico de drogas, como demuestran la producción a gran escala de cannabis y drogas sintéticas dentro de la UE y los enormes volúmenes de cocaína que llegan de América Latina", destaca el reporte.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала