- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agricultores invaden Praga con sus tractores y buscan dialogar con las autoridades | Video

© Foto : Redes socialesProtestas de los granjeros checos
Protestas de los granjeros checos - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2024
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — Los granjeros checos que protestan por la falta de apoyo a la agricultura nacional invadieron Praga con centenares de tractores y planean organizar un mitin cerca de la sede del Gabinete de Ministros, comunicó la 'TV Checa' (CT).

"Los granjeros circulan por las calles de Praga con pancartas que dicen: 'Salven la tierra checa', 'Detengan la liquidación de la agricultura checa' y otras, procurando no complicar el tráfico para otros conductores y sobre todo el transporte público, pero pese a eso en algunas calles surgieron atascos. La Policía intenta normalizar la situación con todos los medios a su alcance", informó.

Según estimaciones de los organizadores de la protesta de la Cámara Agraria y la Unión de Agricultores del país, a la capital llegaron cerca de 4.000 granjeros, incluidos unos 700 al timón de sus máquinas. Ellos planean primero dar vueltas cerca del parque Letna, para dirigirse luego a la sede del Gobierno, donde esperan sostener un diálogo con el ministro de Agricultura, Marek Vyborny.
Entre las principales exigencias de los agrarios figuran las de asignar recursos para apoyar la ocupación en el campo, respaldar la ganadería, restablecer el nivel anterior de los impuestos por el usufructo de terrenos, entre otros.
"La situación en el sector agrario checo empeora. Pese a los esfuerzos personales del ministro de Agricultura, entre otros miembros del Gobierno no hay consenso sobre la necesidad de cambiar las prioridades en la rama mejorando la situación de los trabajadores del agro", dijo a los periodistas el presidente de la Cámara Agraria, Jan Dolezal.
El propio ministro Vyborny declaró el viernes pasado que el Gabinete de Ministros estaba preparado para satisfacer algunas de las exigencias que los agricultores promovieron durante su protesta en Praga del 19 de febrero. Pero los granjeros califican de insuficientes las medidas aprobadas y quieren debatirlo con Vyborny.
Protestas de los agricultores españoles - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
España
Agricultores españoles bloquean carreteras en la frontera con Francia | Fotos, video
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала