- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Podrían arrestarte": Tucker Carlson narra la presión de EEUU hacia él por la entrevista a Putin

© Sputnik / Gavriil Grigorov/POOL / Acceder al contenido multimediaПрезидент РФ Владимир Путин дал интервью американскому журналисту Такеру Карлсону
Президент РФ Владимир Путин дал интервью американскому журналисту Такеру Карлсону - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2024
Síguenos en
La entrevista que realizó el periodista estadounidense Tucker Carlson al presidente de Rusia, Vladímir Putin, podría haber puesto en peligro su libertad, toda vez que sus abogados le advirtieron que podría ser procesado por autoridades estadounidenses.
A casi un mes de realizar la entrevista con el presidente Putin, que ya ha sido reproducida más de 200 millones de veces, Carlson aseguró el 27 de febrero que sus abogados le advirtieron que Estados Unidos podría arrestarle por violación de sanciones por realizar la entrevista con el mandatario en Moscú.

"Antes de que me fuera, mis abogados me dijeron: ‘si haces eso, vas a ser arrestado por el el Gobierno de EEUU por violación de sanciones’", dijo Carlson en una entrevista con el podcaster Lex Fridman.

La exestrella de Fox News, dijo que se alegraba de correr ese riesgo y rechazó la premisa de tales cargos.
Entrevista de Vladímir Putin a Tucker Carlson - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2024
Internacional
El Kremlin revela detalles de cómo se organizó la entrevista con Tucker Carlson | Video
Un abogado le dijo a Carlson que su riesgo de ser procesado dependía del tipo de preguntas que le hiciera a Putin, explicó el periodista. Carlson dijo que tal situación es indicativa de un país "fascista".

"Pusieron a mucha gente a estudiar esta cuestión, comprobaron muchos precedentes, y me enviaron un memorándum de 10 páginas al respecto, y su conclusión sincera fue: ‘No hagas esto’. Y por supuesto, me enfureció. Así que estaba dando conferencias por teléfono y tuve otra llamada con un abogado jefe y me dijo: ‘Bueno, mira, mucho dependerá de las preguntas que le hagas a Putin. Si te ven demasiado amable con él, podrían arrestarte cuando vuelvas’. Y yo estaba como: ‘Estás describiendo un país fascista. Bien. Estás diciendo que el Gobierno de EEUU me arrestará si no hago las preguntas que ellos quieren que haga, ¿es eso lo que estás diciendo?’. ‘Bueno, solo pensamos con base a lo que ha sucedido, que eso es posible. Así que solo te estoy diciendo lo que pasó’", describió Carlson.

Carlson entrevistó el 6 de febrero a Putin y declaró que lo está haciendo porque "la mayoría de los estadounidenses no están informados" sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania y "no tienen ni idea de lo que está sucediendo en esta región".
Aparte de eso, denunció intentos de la Casa Blanca de impedir la entrevista y aseguró que no recibe dinero de ningún Gobierno u organización.
El presidente ruso, Vladímir Putin, y el periodista estadounidense, Tucker Carlson - Sputnik Mundo, 1920, 09.02.2024
Internacional
"Tarde o temprano llegaremos a un acuerdo": la entrevista COMPLETA de Putin a Tucker Carlson
Si bien Carlson señaló que desde el inicio de la crisis ucraniana los países occidentales solo entrevistaron al mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, y no de manera objetiva, convirtiéndolo todo en "propaganda gubernamental", agregó que su equipo también ha solicitado una entrevista con Zelenski.
Carlson, de 54 años, es conocido por ser un expresentador estrella de Fox News.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала