- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin revela detalles de cómo se organizó la entrevista con Tucker Carlson | Video

© Sputnik / Pool/Gavriil GrigórovEntrevista de Vladímir Putin a Tucker Carlson
Entrevista de Vladímir Putin a Tucker Carlson - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Desde el Kremlin develaron cuáles eran los objetivos del presidente ruso, Vladímir Putin, en su entrevista con Tucker Carlson, y a que se deben las extensas incursiones por la historia milenaria de Rusia que el mandatario hizo durante la conversación con el periodista estadounidense.

"Los estadounidenses son muy introvertidos, viven tradicionalmente en su propio mundo y se interesan poco por el exterior (...) Conocen poco sobre el extranjero. Por lo tanto, era muy importante hacer llegar el ideario de Putin al estadounidense de la calle", explicó el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, al canal de televisión Rossiya 1.

El representante del Kremlin añadió que el entrevistador "ha hecho un sincero intento de entenderla y ha ofrecido a su audiencia la oportunidad de seguir intentándolo".
Peskov señaló que las extensas incursiones históricas que Putin hizo en su entrevista en relación con Ucrania "se basan en conocimiento específico de fuentes originales", pero admitió que resultan "muy difíciles" para el amplio público, si bien suscitarán de seguro el interés de expertos.
Las primeras estadísticas de visualizaciones de la entrevista, según el portavoz, son "notablemente superiores a las de los medios de difusión globales con el rating más elevado", lo que lleva a pensar que "el objetivo más importante, lograr que a Putin le vean y le escuchen, se ha logrado con bastante éxito".
Con respecto a funcionarios estadounidenses que califican de prescindible esa entrevista, el portavoz de la Presidencia rusa dijo que "no quieren que los simples ciudadanos en EEUU tengan acceso a la verdadera visión del mundo de Putin".
El presidente ruso, Vladímir Putin, durante la entrevista con el periodista estadounidense Tucker Carlson - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2024
Internacional
Detrás de la entrevista a Putin: un freno a los prejuicios de la OTAN y el contraste con Biden
El 8 de febrero, el periodista estadounidense Tucker Carlson subió a sus redes una entrevista tomada previamente al presidente ruso, Vladímir Putin, para "informar a los estadounidenses" sobre el conflicto en Ucrania y otros temas. El video logró 180 millones de visualizaciones en menos de 48 horas en la cuenta de Carlson en X.
Durante la entrevista, el líder ruso explicó en detalle que Moscú no planea atacar a países de la OTAN, particularmente Polonia, Letonia u otros países bálticos, y que los políticos occidentales suelen intimidar al público con la presunta amenaza rusa para desviar la atención de los problemas internos.
Además, Putin señaló que en Occidente empiezan a comprender que la derrota estratégica de Rusia en el conflicto con Ucrania es imposible y deberían pensar ahora en sus próximos pasos, mientras Rusia se muestra dispuesta para el diálogo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала