- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia cifra en más de 444.000 las bajas militares de Ucrania en dos años de la operación

© Foto : Redes socialesTumbas de los militares ucranianos en un cementerio
Tumbas de los militares ucranianos en un cementerio - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército ucraniano sufrió más de 444.000 bajas desde el comienzo de la operación militar de Rusia, el 24 de febrero de 2022, sostuvo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.
"En total, desde el inicio de la operación militar especial, las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron más de 444.000 hombres", comentó Shoigú en una reunión con el alto mando.
En una reciente conferencia de prensa, Zelenski afirmó que en dos años de enfrentamientos armados solo 31.000 soldados ucranianos habían muerto, levantado una ola de críticas, incluso desde Estados Unidos, por rebajar las pérdidas.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2024
Defensa
¿Por qué Zelenski subestimó las pérdidas de Ucrania?
Shoigú estimó también las bajas diarias de Ucrania desde principios de 2024 en más de 800 soldados y 120 equipos militares.
El ministro destacó la determinación y la valentía de los militares rusos que merman la capacidad bélica del enemigo.

EEUU "sacrifica vidas ucranianas"

De acuerdo con el ministro de Defensa rusa, la estrategia de Estados Unidos para contener a Moscú, que implica sacrificar vidas ucranianas y proporcionar asistencia militar y económica a Kiev, no tiene perspectivas de éxito, según lo demuestra el desarrollo de la operación especial.
"Se hace obvio que la estrategia de EEUU de contener a Rusia, sacrificando las vidas de los ucranianos y prestando un amplio apoyo militar y económico a Kiev, carece de perspectivas. Nosotros seguiremos cumpliendo las tareas que plantea el comandante en jefe de la operación especial hasta alcanzar los objetivos declarados", indicó.

Washington "aumenta sus capacidades nucleares" en Europa

Asimismo, el ministro subrayó que Estados Unidos está reforzando sus capacidades nucleares en los países europeos.
"Actualmente, las amenazas de carácter radiactivo, químico y biológico son provocadas por las acciones de Washington, que está aumentando sus capacidades nucleares en el territorio de los países europeos y adoptando medios avanzados de traslado de cargas nucleares", precisó.
Estados Unidos ha establecido una red de laboratorios biológicos dedicados a investigar las características de patógenos específicos de ciertas regiones, con el potencial de transmitirse a humanos y desencadenar pandemias", indicó el ministro.
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.02.2024
Internacional
Biden reconoce que no tiene pruebas de la supuesta "amenaza rusa" en el espacio
De los 330 laboratorios de este tipo, alrededor de 40 están ubicados en Ucrania. "En este contexto, la importancia de nuestras fuerzas de defensa radiológica, química y biológica crece anualmente", añadió Shoigú.

Las tropas rusas "siguen avanzando"

En cuanto al transcurso de la operación militar, en palabras de Shoigú, las Fuerzas Armadas de Rusia "continúan su avance".

"Después de tomar el control del importante nudo de defensa del enemigo en Avdéyevka, las tropas rusas continúan mejorando sus posiciones en las líneas de operaciones de Donetsk y Kúpiansk", aseguró.

El ministro asimismo destacó que en una semana las fuerzas rusas liberaron tres localidades en la república popular de Donetsk.
"En lo que va de año fueron liberados del enemigo 327 kilómetros cuadrados del territorio de las nuevas regiones de la Federación de Rusia. Esta última semana, las fuerzas rusas expulsaron al enemigo de las localidades de Pobeda, Lastochkino y Sévernoye, en la república de Donetsk", detalló Shoigú.
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2024
Defensa
La Defensa de Rusia: las FFAA rusas han capturado a unos 200 soldados ucranianos en Avdéyevka
Además, relató que las Fuerzas Armadas rusas están destruyendo con armas de alta precisión las reservas de las tropas ucranianas con las que Kiev intenta estabilizar el frente.
"Después del fracaso de la contraofensiva, los mandos ucranianos intentan estabilizar la situación con las reservas que aún quedan y así evitar el colapso del frente. Pero los militares rusos, con armas de alta precisión, destruyen esas reservas, impidiendo el traslado de refuerzos a la línea de contacto entre las tropas rusas y ucranianas", precisó el ministro de Defensa ruso.
Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 la operación militar especial con el objetivo de defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio cometido por parte de Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала