- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La Defensa de Rusia: las FFAA rusas han capturado a unos 200 soldados ucranianos en Avdéyevka

© Sputnik / Sergey AverinMilitares rusos
Militares rusos - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las FFAA de Rusia ya han capturado a unos 200 militares ucranianos en la ciudad recientemente liberada de Avdéyevka, ubicada en la república popular de Donetsk, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Señalan que Kiev "fue arrojado de las posiciones ocupadas a una distancia de más de 10 kilómetros".
El ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, visitó al grupo de tropas rusas Centro en la zona de la operación militar especial y escuchó los informes del comandante de la agrupación y de los oficiales del cuartel general sobre la situación en el frente.
Los oficiales reportaron que las fuerzas ucranianas restantes en la ciudad de Avdéyevka se rinden en masa, señala el comunicado.

"Ya hemos sacado a unos 200 prisioneros tras despejar el territorio y, según la información que nos llega, en los próximos días tenemos previsto sacar a unos 100 más", comunicó el comandante del grupo Centro, el coronel general Andréi Mordvichiov, citado por el ente castrense.

Mordvichiov también informó a Shoigú que "durante la operación para liberar Avdéyevka, el enemigo fue arrojado de las posiciones ocupadas a una distancia de más de 10 kilómetros".
"Solo en las dos últimas semanas de febrero, los drones de ataque han destruido más de 700 diversos blancos enemigos en la línea de operaciones de Avdéyevka, incluidos vehículos blindados, sistemas de artillería, equipos de radar y personal enemigo", agregaron desde el Ministerio de Defensa.
El Ejército ruso en los territorios liberados de la región de Járkov - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2024
Sputnik Explica
Avdéyevka es la clave: ¿por qué tomar el control de la ciudad tiene importancia estratégica?
Asimismo, Shoigú puso de relieve la necesidad de dar un trato humano a los prisioneros de guerra ucranianos.
"Han oído lo que dijo el Comandante en Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas de Rusia [el presidente Vladímir Putin]: con humanidad, como siempre ha sido", recalcó el ministro, dirigiéndose a los militares rusos.
Desde el ministerio destacaron que Rusia se enfrenta a casi todo el poderío militar e industrial de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en la zona de la operación militar especial.

"Si analizamos toda la gama mostrada, entonces nos encontramos ante todo el poderío militar e industrial de la OTAN", declaró a Shoigú el subcomandante del Distrito Militar Central de las Fuerzas Armadas rusas, teniente general Evgueni Tsindiaikin.

A su vez, el comandante del grupo Centro, coronel general Andréi Mordvichiov, reportó que, "pese a las quejas de Kiev por una grave escasez de municiones de artillería, la intensidad de los bombardeos artilleros enemigos no cedió".

Rusia equipará a sus FFAA con drones controlados por inteligencia artificial

"El titular de Defensa de Rusia destacó el papel de los drones durante la operación especial y añadió que está previsto suministrar a las tropas drones controlados por las tecnologías de inteligencia artificial, lo que mejorará la eficiencia de su uso", señala el comunicado del organismo castrense.
Shoigú subrayó que los vehículos aéreos no tripulados se están convirtiendo "en un arma bastante seria."
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала