América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller de Cuba denuncia difícil situación sanitaria en la Franja de Gaza

© AP Photo / Fatima ShbairPalestinos heridos en el bombardeo israelí a la Franja de Gaza llegan al hospital de Rafah
Palestinos heridos en el bombardeo israelí a la Franja de Gaza llegan al hospital de Rafah - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2024
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó que la crítica situación sanitaria que padece Gaza por la agresión israelí evidencia una política de exterminio del pueblo palestino.
"Crítica situación sanitaria en Gaza por agresión israelí, evidencia política de exterminio de pueblo palestino", afirmó Rodríguez en la red social X, donde reseñó algunas estadísticas para ilustrar su punto.
El jefe de la diplomacia cubana señaló que en Gaza existen actualmente 10.000 pacientes con cáncer sin tratamiento, 11.000 heridos que necesitan atención en otros países, y 700.000 enfermos por contaminación y ausencia de servicios elementales.
En un comunicado de prensa conjunto, la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos alertaron de la proliferación de enfermedades en Gaza a consecuencia de la escasez de alimentos y agua potable después de más de 20 semanas de guerra.
Dichas agencias alertan además de un incremento de la desnutrición aguda, principalmente en mujeres y niños.
Lula da Silva, presidente brasileño - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2024
América Latina
Lula compara las acciones de Israel en Gaza con el genocidio judío por los nazis
El pasado 7 de octubre, el movimiento insurgente palestino, Hamás, atacó a Israel desde la Franja de Gaza, causando unos 1.200 muertos, cerca de 5.500 heridos y capturando a unos 250 rehenes.
En represalia, Tel Aviv declaró la guerra a Hamás e inició ataques masivos contra las instalaciones civiles y otras en Gaza, al tiempo que imponía un bloqueo total al enclave palestino, cortando el suministro de agua, alimentos, medicinas, electricidad y combustible.
El 27 de octubre, Israel lanzó una incursión terrestre a gran escala en la Franja de Gaza.
Los ataques israelíes han dejado hasta el momento más de 28.900 palestinos asesinados, así como unos 68.800 heridos.
Rusia y otros países instan a Israel y a Hamás a pactar un alto al fuego y abogan por una solución de dos Estados, aprobada por la ONU en 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала