- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Capital mundial del deporte": Ayuso se plantea celebrar unos Juegos Olímpicos en Madrid

© AFP 2023 / Gabriel BouysIsabel Díaz Ayuso, presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, presidenta del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
Síguenos en
La capital de España podría albergar unos Juegos Olímpicos, según la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que insinuó una nueva candidatura para competir por la sede del evento deportivo más importante del mundo en 2036.
"Estamos en ello", aseguró Ayuso en la Real Casa de Correos donde se celebró el homenaje al piloto madrileño Carlos Sainz y a su copiloto, Lucas Cruz, por la victoria en Rally Dakar 2024.
El año 2024 arranca triunfal para los eventos deportivos en Madrid. A finales de enero, los organizadores de la Fórmula 1 confirmaron que el Gran Premio de España vuelve a la capital. De este modo, Madrid sustituirá a Barcelona a partir de 2026. La presidenta subrayó que así la ciudad sería más atractiva para los turistas y los españoles podrían ver a las estrellas del deporte.
"En la Comunidad de Madrid dedicamos mucha atención a los deportes del motor como disciplina deportiva, que además atrae miles de aficionados y es un polo turístico y económico muy importante. Un nuevo ejemplo es el Gran Premio de España de Fórmula 1, donde nada nos gustaría más que ver competir aquí a campeones como Fernando Alonso o Carlos Sainz Júnior", enfatizó Ayuso.
Así nació la idea de la "capital mundial del deporte, del espectáculo", compartió. Ayuso afirmó que grandes eventos pueden "demostrar la capacidad descomunal que tiene Madrid a la hora de celebrar eventos de gran magnitud".
La presidenta capitalina subrayó que Madrid tiene una gran historia como ciudad anfitriona de acontecimientos deportivos y no piensa frenar sus apetitos a la cara del futuro.
"Como los de Madrid somos así, no nos conformamos con celebrarlo y nada más. Tras varios Dakares, 14 Copas de Europa, lo que vamos a hacer ahora es que el Gran Premio de Fórmula 1 sea el mejor del mundo y quién sabe si después también nos ayudará a traer otros grandes eventos, unas Olimpiadas. Bueno, estamos en ello", concluyó.
Carlo Ancelotti - Sputnik Mundo, 1920, 29.12.2023
España
El Real Madrid renueva contrato con el entrenador Ancelotti hasta 2026
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала