- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Agricultores belgas bloquean el tráfico de camiones desde y hacia la frontera con los Países Bajos

© AFP 2023 / Rob EngelaarAgricultores belgas bloquean tráfico de camiones desde y hacia frontera con Países Bajos
Agricultores belgas bloquean tráfico de camiones desde y hacia frontera con Países Bajos - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los agricultores belgas están bloqueando varios puntos fronterizos con Países Bajos para impedir la circulación de vehículos pesados, informó el periódico 'Le Soir'.
"Los agricultores belgas se han instalado en varios puestos de la frontera con Países Bajos para continuar con su acción de protesta", comunicó el medio, precisando que el bloqueo solo afecta a camiones y no a los coches ligeros.
Eso provocó congestiones en el otro lado de la frontera, en las autopistas neerlandesas que conducen hacia la ciudad belga de Amberes, según el rotativo.
En los últimos días, en varios países de la Unión Europea (UE) aumentaron las protestas de los agricultores, que exigen un cambio en la política agrícola, el levantamiento de numerosas restricciones, incluidas las medioambientales, y el cese de la importación descontrolada de productos extranjeros baratos.
Varias asociaciones sindicales afirman que en la UE el trabajo de los agricultores prácticamente dejó de ser rentable debido a las políticas de la Comisión Europea (CE) y de los países del bloque.
Aparte de eso, la CE recomendó a finales de enero prorrogar la libre importación de mercancías procedentes de Ucrania hasta junio de 2025, una medida que generó malestar entre los productores agrícolas de varios países europeos.
Un tractor con una pancarta en la que se lee agricultor enfadado en protesta por los impuestos y la disminución de ingresos, al sur de Toulouse, Francia - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2024
España
¿Es cierto que la agricultura española hace competencia desleal en la UE, como dice Francia?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала