- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Desarticulan en España una red criminal que vendía cadáveres para centros universitarios

© Foto : Twitter / @policiaPolicía Nacional de España
Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2024
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Policía Nacional de España dio por desmantelada una red criminal que lucraba con la venta ilegal de cadáveres para estudios universitarios.
"Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Valencia un entramado criminal relacionado con la venta de cadáveres. Falsificaban documentación para poder retirar los cuerpos de hospitales y residencias para venderlos posteriormente a universidades para su estudio por 1.200 euros cada cadáver", dice una nota de prensa emitida este lunes.
La investigación, iniciada a principios de 2023, reveló prácticas fraudulentas, como una factura de 5.040 euros a una universidad por 11 incineraciones que jamás fueron reflejadas en facturas de incineradoras locales.
La red se enfocaba en fallecidos sin familiares, preferentemente extranjeros o con condiciones de vida precarias, para evitar seguimientos por parte de familiares y garantizar la impunidad.
La Policía sospecha que "los investigados aprovechaban la disección y desmembramiento de los cuerpos para introducirlos en los féretros de otros difuntos".
Cremaban varios cadáveres en una sola incineración, con lo que ahorraban costos, y luego pasaban facturas fraudulentas a la universidad para sacar beneficios.
Varias personas fueron detenidas, entre ellos los responsables de la funeraria y dos trabajadores que enfrentan cargos de estafa y falsedad documental.
La Policía de España - Sputnik Mundo, 1920, 28.12.2023
España
La Policía española destapa un fraude de más de €3 millones a la Seguridad Social
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала