América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno boliviano confirma 2 muertos en el marco de bloqueos de carreteras

© AP Photo / Juan KaritaUn hombre conduce su bicicleta a través de un bloqueo de carreteras
Un hombre conduce su bicicleta a través de un bloqueo de carreteras  - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2024
Síguenos en
SANTA CRUZ, BOLIVIA (Sputnik) — El viceministro de Seguridad Ciudadana de Bolivia, Roberto Ríos, confirmó dos muertos en el contexto de los bloqueos protagonizados por sectores sociales afines al expresidente (2006-2019) y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales.

"Lamentablemente me corresponde informar a todo el pueblo boliviano sobre el segundo fallecido a causa del bloqueo", declaró la autoridad en conferencia de prensa en La Paz.

El fallecimiento se registró el 23 de enero, en la localidad de Eterazama, del departamento de Cochabamba (centro).
Este caso se suma a otro fallecimiento que ocurrió también el martes en La Paz (oeste), donde una mujer con enfermedad de base y que tenía que viajar a Santa Cruz (este) murió en la terminal de buses de la ciudad paceña.
Este 25 de enero se registra el cuarto día de bloqueos protagonizado por uno de los sectores del MAS, denominados "evistas", quienes demandan la renuncia de los magistrados prorrogados y la convocatoria a Elecciones Judiciales, que está trabada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).
La Policía de Bolivia - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2024
América Latina
Regionalizar el combate al narco: la posible solución boliviana a la delincuencia en Ecuador
Ríos aseguró que la Policía iniciará una investigación de oficio sobre la segunda muerte como consecuencia de los bloqueos.
Por otro lado, denunció que hasta el momento se registraron 21 policías heridos que fueron emboscados por los bloqueadores, 12 en Oruro (oeste) y 11 de Potosí (suroeste).

"Atacaron a los policías en la carretera Oruro – Potosí, altura Cruce Ventilla, se registraron 12 policías heridos, también se ha dañado bienes del Estado", manifestó.

En el caso de Potosí, dijo que se registró en horas de la noche por parte de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Potosí, donde unas 200 personas procedieron a emboscar, resultando 11 policías heridos en el cumplimiento de sus funciones.
Actualmente, Bolivia vive una conflictividad social con bloqueos de carreteras a consecuencia de la demora en las elecciones judiciales para elegir a nuevos magistrados.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала