- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Los Países Bajos enviarán más de 5.000 militares a las maniobras Steadfast Defender de la OTAN

© AFP 2023 / Daniel MihailescuMilitares de Países Bajos (archivo)
Militares de Países Bajos (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 23.01.2024
Síguenos en
LA HAYA (Sputnik) — Los Países Bajos enviarán a más de 5.000 soldados para que participen en los ejercicios Steadfast Defender que la OTAN planea celebrar en la primera mitad de 2024, informó este martes el Gabinete de ministros neerlandés.
Según los datos del Gobierno del país, la OTAN celebrará el mayor ejercicio militar desde el final de la Guerra Fría, en el que participarán 90.000 militares y que tendrá lugar de febrero a mayo de 2024 en Europa.
"Países Bajos participará en el ejercicio con más de 5.000 soldados y dos buques. Las maniobras se centrarán en la disposición combativa, el adiestramiento militar y el despliegue de unidades en una zona de conflicto", comunicó el Gabinete.
A principios de abril, tres brigadas de las Fuerzas Armadas de Países Bajos participarán en las maniobras con Alemania, añade al nota.
Luego, en mayo, los militares neerlandeses ejercerán las operaciones aeromóviles en Hungría y Rumanía.

Steadfast Defender son ejercicios de la OTAN realizados de manera periódica, durante los cuales se practica la defensa colectiva.

El canciller alemán Olaf Scholz habla con un militar mientras se encuentra a bordo de la fragata Mecklenburg-Vorpommern durante su visita a la Armada alemana para observar el aterrizaje de un helicóptero a bordo de la corbeta alemana Oldenburg (F263) durante unas maniobras militares en el Mar Báltico. - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2024
Defensa
"Lago de la OTAN": el bloque militar occidental intenta hacer creer que posee el mar Báltico
A principios de octubre pasado, el jefe del Comité Militar del bloque bélico, Rob Bauer, afirmó en una entrevista con la agencia de noticias polaca PAP que la Alianza Atlántica practicará su "reacción a una posible invasión de Rusia en el flanco oriental" durante las referidas maniobras.
El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, declaró a finales de noviembre pasado que los países europeos suponen una amenaza para Rusia con la OTAN acercándose a sus fronteras y no al revés.
La expansión de la OTAN, recalcó el vocero, implica una amenaza para Rusia y la obliga a continuar con sus políticas actuales.
Pese a las promesas de Estados Unidos de que la OTAN no se expandiría al este, dadas en 1990, el bloque bélico rompió en 1999 sus compromisos e incorporó a Polonia, Hungría y la República Checa en su primera ola expansionista.
En la segunda ola, en 2004, la organización militar admitió a Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Letonia, Lituania y Rumanía, y en 2009 al bloque bélico se adhirieron Albania y Croacia.
El Kremlin - Sputnik Mundo, 1920, 04.11.2023
Internacional
Kremlin: "La OTAN se creó para contener a Rusia, es una máquina creada para la confrontación"
A principios de junio de 2017, la OTAN también incorporó a Montenegro pese a las protestas multitudinarias de la población de este país y tres años después se unió Macedonia del Norte.
El pasado 31 de marzo, concluyó la ratificación de la solicitud de Finlandia por todos los miembros de la Alianza. En el caso de Suecia, el Parlamento turco aprobó su petición tras más de un año de reticencias. Ahora solo falta que Hungría dé su visto bueno para que la nación escandinava se adhiera.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала