- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Lago de la OTAN": el bloque militar occidental intenta hacer creer que posee el mar Báltico

© AFP 2023 / Kay NietfeldEl canciller alemán Olaf Scholz habla con un militar mientras se encuentra a bordo de la fragata Mecklenburg-Vorpommern durante su visita a la Armada alemana para observar el aterrizaje de un helicóptero a bordo de la corbeta alemana Oldenburg (F263) durante unas maniobras militares en el Mar Báltico.
El canciller alemán Olaf Scholz habla con un militar mientras se encuentra a bordo de la fragata Mecklenburg-Vorpommern durante su visita a la Armada alemana para observar el aterrizaje de un helicóptero a bordo de la corbeta alemana Oldenburg (F263) durante unas maniobras militares en el Mar Báltico. - Sputnik Mundo, 1920, 07.01.2024
Síguenos en
El exministro de Asuntos Exteriores de Letonia, Krisjanis Karins, insistió en que la OTAN dominará el Báltico cuando Suecia siga el ejemplo de Finlandia e ingrese oficialmente en el bloque militar occidental.
La adhesión de Suecia convertirá al mar Báltico en un "lago de la OTAN", declaró Krisjanis Karins a un medio británico, insistiendo en la necesidad de contener a Rusia.
El político letón, que actualmente aspira a convertirse en el próximo secretario general de la OTAN, intentó presentar a Rusia como una amenaza y argumentó que es necesaria una estrategia de contención a largo plazo contra Moscú.
Karins no es el único político que considera el Báltico un "lago de la OTAN" tras la adhesión de Finlandia y Suecia al bloque.
En mayo de 2023, el ministro estonio de Asuntos Exteriores, Margus Tsahkna, utilizó este mismo término en una entrevista con la revista Newsweek, al subrayar la importancia de que "países vecinos tan grandes y poderosos como Finlandia y Suecia estén en la misma alianza" que su propio país.
La corbeta Karakurt - Sputnik Mundo, 1920, 25.12.2023
Defensa
Putin asegura que Rusia fortalecerá su poderío naval en todas las direcciones estratégicas | Video
El 20 de octubre, el presidente de Letonia, Edgars Rinkevics, llamó a cerrar el mar Báltico a todos los buques de Rusia en caso de que una investigación demostrara la implicación rusa en los daños al gasoducto Balticconnector. A su vez, los miembros del Parlamento ruso tomaron con ironía sus palabras y añadieron que los dirigentes letones, antes de proponer tales ideas, deberían considerar las capacidades de la Armada del país.
Además, la teniente coronel retirada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos y exanalista del Pentágono Karen Kwiatkowski expresó anteriormente su escepticismo sobre los repetidos intentos de la OTAN de demostrar a Rusia que el bloque posee supuestamente el mar Báltico, subrayando que las nuevas incorporaciones del bloque, así como los Estados bálticos, carecen de fuerzas navales considerables.
Anteriormente, la OTAN confirmó la celebración en 2024 del mayor ejercicio militar Defensor Firme (Steadfast Defender, en inglés) desde la Guerra Fría en los territorios de Alemania, Polonia, Estonia, Letonia y Lituania, informó el jefe del Comité Militar del bloque, Rob Bauer.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала