- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Detienen en España a cinco personas por exportación ilegal de un sistema antidrón a Libia

© AP Photo / Andrea ComasLa Policía Nacional de España
La Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 22.01.2024
Síguenos en
Moscú (Sputnik) — La Policía Nacional de España detuvo a cinco individuos presuntamente implicados en la entrega a Libia de un sistema antidrón por un valor de más de dos millones de euros.

"Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas, cuatro en la Comunidad de Madrid y una en Valencia, por su presunta participación en los delitos de contrabando de material de doble uso y contrabando de géneros prohibidos. Los arrestados en Madrid dirigen una empresa tecnológica dedicada al suministro de material de defensa", comunicó el cuerpo policial.

La nota detalla que "los arrestados han participado, presuntamente, en la exportación ilegal de un sistema antidrón, valorado en más de dos millones de euros, con destino al aeropuerto de Trípoli [Libia]". La investigación se remonta a 2020, cuando la policía tuvo conocimiento de que uno de los arrestados, de nacionalidad libia y considerado responsable de una importante organización paramilitar RADA-SDF, se encontraba en España. Después de ello, se comprobó que está implicado en transacciones de drones con cámaras térmicas a Libia, en violación del embargo internacional impuesto al país norteafricano.
"En una fase posterior de la investigación, se comprobó la participación de otras cuatro personas en la compraventa y posterior exportación ilegal de un sistema antidrón con destino al aeropuerto de Trípoli, que se encuentra controlado por la milicia RADA-SDF", agrega el comunicado.
En la mañana del 18 de enero, los agentes arrestaron a un individuo en el aeropuerto de Valencia y a los cuatro directivos de una empresa de abastecimiento de material de doble uso en una localidad madrileña.
Libia quedó dividida tras el derrocamiento del Gobierno de Muamar Gadafi en 2011 y durante una década vivió violentos enfrentamientos entre las facciones rivales que crearon estructuras del poder paralelas en el oeste y el este del país. Desde entonces, el país está sometido a un estricto embargo de armas internacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала