Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú no confisca activos de inversores extranjeros que abandonaron mercado ruso

© Sputnik / Georgi Granin / Acceder al contenido multimediaDepósitos de petróleo en el taller de tratamiento y bombeo del yacimiento petrolífero de Yuzhno-Priobskoye en Rusia
Depósitos de petróleo en el taller de tratamiento y bombeo del yacimiento petrolífero de Yuzhno-Priobskoye en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 20.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia no confisca los activos de los inversores extranjeros que abandonaron el mercado ruso, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
"Rusia no ha iniciado el proceso de incautación, no hay nada de eso. Quienes abandonan el mercado, venden o transfieren sus activos, todo depende de las negociaciones. Pero no hubo ni hay ningún proceso de confiscación", afirmó Peskov ante la prensa.
El 19 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó al Gobierno crear sociedades de responsabilidad limitada rusas a las que se transferirán todos los derechos y obligaciones de Severneftegazprom —el operador del yacimiento siberiano de petróleo y gas condensado Yuzhno-Rússkoe— y de Gazprom YURGM Trading.
Los accionistas de la sociedad anónima Severneftegazprom son la compañía rusa Gazprom, cuya participación es del 40%, las filiales de la alemana BASF AG (Wintershall Holding GmbH, con la participación del 35%) y la austriaca OMV AG (OMV Exploration & Production GmbH, con el 25%).
A finales del año pasado, un decreto presidencial limitó a Gazprom la compra de gas a las empresas conjuntas con OMV y Wintershall, con las que la compañía extrae gas en los yacimientos de Urengói y Yuzhno-Rússkoe, si el tamaño de los compromisos supera el límite fijado por el Gobierno.
Сarga de la ayuda militar a Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2023
Internacional
Rusia sanciona a más responsables europeos de la ayuda militar al "régimen nazi de Kiev"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала