- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia sanciona a más responsables europeos de la ayuda militar al "régimen nazi de Kiev"

© AP Photo / Alex BrandonСarga de la ayuda militar a Kiev
Сarga de la ayuda militar a Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia impuso sanciones a otros altos cargos militares y responsables de la Unión Europea vinculados a la ayuda militar "al régimen nazi" ucraniano, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.
"Se amplía la lista de sancionados (...) con representantes de entes militares y empresas de la Unión Europea (...) responsables de la ayuda militar al régimen nazi en Kiev", señaló la Cancillería, destacando que es respuesta al nuevo paquete de restricciones que Bruselas aprobó el 18 de diciembre.
En el listado ruso también fueron incluidos altos funcionarios de las instituciones de la Unión Europea (UE) implicados en la persecución a ciudadanos rusos y en la creación de "tribunales" en relación con los dirigentes del país.
Entre los sancionados figuran también funcionarios de la UE a favor de la confiscación de los activos de Rusia o el desvío de los beneficios en interés de Ucrania, individuos que apoyan las restricciones contra Moscú y buscan torpedear las relaciones entre Rusia y otros países, así como personas vinculadas a la desinformación europea.
Un soldado ucraniano con la insignia del águila en su uniforme - Sputnik Mundo, 1920, 16.12.2023
Neonazismo en Ucrania
"Bonito parche": la Defensa de Ucrania publica una foto de un soldado con una esvástica
Engrosan además la lista de sancionados varios miembros de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE) que votaron el 13 de octubre a favor de una resolución para la injerencia encubierta en los asuntos internos de Rusia y que pretender desacreditar las elecciones presidenciales de 2024.
La Cancillería remarcó que la UE "continúa con sus intentos inútiles de presionar a Rusia con sus medidas unilaterales".
"Cualquier acto hostil por parte de los países occidentales tendrá una respuesta oportuna y apropiada", apostilló.
La UE intensificó su 'guerra de sanciones' contra Rusia después de que el país iniciara en febrero de 2022 una operación militar para frenar los bombardeos ucranianos contra Donetsk y Lugansk. Ucrania cuenta con el apoyo militar de la OTAN, un bloque que integran 21 de los 27 Estados miembros de la UE.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала