Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Eslovaquia seguirá usando petróleo ruso para producir derivados pese a las sanciones de la UE

© AP Photo / Gregory BullUna refinería de petróleo
Una refinería de petróleo  - Sputnik Mundo, 1920, 19.12.2023
Síguenos en
BRATISLAVA (Sputnik) — Eslovaquia podrá usar petróleo ruso para fabricar sus derivados en 2024, porque regirá una exención de las sanciones contra Moscú, informó la titular de Economía del país, Denisa Sakova.
"Tenemos buenas noticias para el sector energético, en 2024 gozaremos de una exención de sanciones para la importación del petróleo ruso", escribió en la red social Facebook (prohibida en Rusia).
Según la ministra, esta salvedad fue aprobada el 18 de diciembre.
"Para Eslovaquia eso significa una ocupación estable para los trabajadores de las refinerías y el aumento de la recaudación de impuestos, además se podrá ayudar a la vecina República Checa, amenazada con afrontar una escasez de derivados del petróleo, sobre todo del combustible diesel", señaló Sakova.
Robert Fico, el primer ministro eslovaco - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2023
Defensa
"Hasta el último ucraniano": Fico expone la oscura realidad del plan occidental para Kiev
Anteriormente, el primer ministro eslovaco, Robert Fico, informó que su país logró obtener una exención del nuevo paquete de sanciones antirrusas de la Unión Europea, lo cual le permitirá usar el petróleo procedente de Rusia.
A finales de noviembre pasado, el presidente del Parlamento eslovaco, Peter Pellegrini, declaró que la ausencia de tal exención podría desestabilizar los suministros de derivados del petróleo en toda la región, y al mismo tiempo comunicó que la refinería Slovnaft ya hizo inversiones en unas tecnologías que permitirán usar petróleo de otro tipo, pero se necesita tiempo para introducirlas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала