- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Hasta el último ucraniano": Fico expone la oscura realidad del plan occidental para Kiev

© AP Photo / Omar HavanaRobert Fico, el primer ministro eslovaco
Robert Fico, el primer ministro eslovaco - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2023
Síguenos en
La mayoría de los Estados europeos están consumidos por el odio hacia Rusia y los países occidentales están dispuestos a luchar hasta el último soldado ucraniano para debilitarla, declaró el primer ministro de Eslovaquia.
Ucrania y sus ciudadanos se han convertido simplemente en moneda de cambio en una disputa geopolítica, valoró el primer ministro del país de Europa oriental, Robert Fico.
"De hecho, la mayoría de los Estados miembros de la Unión Europea están obsesionados con Ucrania y odian a Rusia, lo que lleva a opiniones peculiares que sin duda se propagan en los medios europeos", dijo en un discurso en video publicado en las redes sociales.
El líder eslovaco dijo que esta obsesión estaba relacionada con afirmaciones alarmistas infundadas de que Rusia podría atacar a un país miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"En realidad, [el conflicto con] Ucrania solo se utiliza con fines geopolíticos para debilitar a Rusia tanto económica como internacionalmente", añadió Fico.

El primer ministro eslovaco también consideró la posible adhesión de Ucrania a la Unión Europea como nada más que un gesto político para encubrir realidades incómodas en el campo de batalla.
Hizo hincapié en que pasarán años antes de que la adhesión sea realista, ya que el país no está preparado ni en términos de funcionamiento democrático ni de lucha contra la corrupción, lo que coloca a la Unión Europea en una situación desesperada.
Viktor Orban, primer ministro húngaro - Sputnik Mundo, 1920, 28.10.2023
Internacional
Orban y Fico se rebelan contra la UE: ¿quién será el próximo en admitir derrota inminente de Kiev?
"Cuando los principales miembros de la Unión Europea calculen los cientos de miles de millones de euros que costaría la membresía de Ucrania en la Unión Europea, la decisión tomada en Bruselas seguirá siendo un gesto político durante muchos años", añadió Fico.
Según el mandatario, Ucrania se ha convertido en simplemente una "gallina de oro" para las empresas occidentales involucradas en el comercio de armas, sin importar el costo humano.
"Me temo que, en nombre de estos objetivos geopolíticos, Occidente seguirá luchando con Rusia hasta el último soldado ucraniano, y no estamos lejos de eso", afirmó Fico.
Este domingo 17 de diciembre, el presidente ruso, Vladímir Putin, calificó de "completamente absurdos" los recientes comentarios del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre un posible ataque ruso a la OTAN.
El mandatario del país eslavo enfatizó que Rusia no tiene ningún interés en librar una guerra contra los países de la alianza atlantista y dijo que no había razones políticas, económicas o militares para hacerlo.
Moscú ha argumentado que Kiev tiene la intención de seguir luchando "hasta el último ucraniano" en interés de las potencias occidentales.
El ejército ucraniano lanza su cuarta campaña de movilización - Sputnik Mundo, 1920, 17.12.2023
Defensa
'Movilización blanda': Kiev busca nuevas maneras de convencer a los ucranianos a unirse al Ejército
Rusia advirtió anteriormente a los países de la OTAN contra nuevos envíos de armas a Ucrania. El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, dijo que cualquier cargamento que contenga armas para Kiev sería un objetivo legítimo para Rusia.
Además, acusó anteriormente a los países de la OTAN de "jugar con fuego" por su suministro de armas a Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que armar a Ucrania con armas occidentales no contribuiría al éxito de las negociaciones entre las partes y solo tendría un impacto negativo.
En ese sentido, Lavrov acusó que Estados Unidos y la OTAN están directamente involucrados en el conflicto de Ucrania, "no solo mediante el suministro de armas, sino también mediante el entrenamiento de personal... en el territorio del Reino Unido, Alemania, Italia y otros países".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала