- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia lamenta la decisión de Finlandia de acoger bases militares de EEUU en su suelo

© AP Photo / Matt YorkUna base aérea de EEUU
Una base aérea de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 15.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú lamenta la decisión de Helsinki de firmar documentos sobre el despliegue de bases militares estadounidenses en Finlandia, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Sin duda conducirá [a un aumento de la tensión con Rusia]. Y no podemos, sino lamentarlo en este sentido, porque realmente teníamos excelentes relaciones con Finlandia", declaró Peskov ante la prensa.

El vocero afirmó que "nadie amenazaba a nadie, no había problemas, no había reclamaciones mutuas, nadie vulneraba los intereses del otro, había respeto mutuo". Peskov subrayó que, ahora que Finlandia se ha convertido en miembro de la Organización del Tratado del Atlántico Norte y cuando la infraestructura militar de la Alianza entre en el país, será una amenaza para Rusia de forma bastante obvia.
La víspera se informó que el Gobierno finlandés decidió firmar el llamado acuerdo de defensa con Estados Unidos (Defence Cooperation Agreement o DCA, por sus siglas en inglés).
El 14 de diciembre, las autoridades publicaron el texto del DCA, según el cual el Ejército estadounidense tendrá acceso a 15 instalaciones militares en Finlandia, incluidas bases aéreas y navales, guarniciones, campos de entrenamiento, almacenes y cuarteles de la guardia de fronteras. El DCA permitirá a las fuerzas estadounidenses estacionar equipos, suministros y materiales de defensa en Finlandia, y permitirá la entrada y circulación de aviones, buques y vehículos estadounidenses.
La ciudad de Múrmansk - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2023
Defensa
Un alto cargo ruso afirma que EEUU intenta a toda costa contrarrestar a Rusia en el Ártico
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала