- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un alto cargo ruso afirma que EEUU intenta a toda costa contrarrestar a Rusia en el Ártico

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaLa ciudad de Múrmansk
La ciudad de Múrmansk - Sputnik Mundo, 1920, 07.12.2023
Síguenos en
SAN PETERBURGO (Sputnik) — Estados Unidos intenta contrarrestar las actividades de Rusia en el Ártico por todos los medios, declaró el comandante en jefe de la Armada rusa, almirante Nikolái Evménov.
"EEUU ve las actividades de Rusia en la región [del Ártico] como el desafío principal a sus propios intereses y propone contener el desarrollo de la influencia de nuestro país por todos los medios posibles, desde la presión de sanciones hasta instrumentos militares y de fuerza", declaró Nikolái Evménov durante el foro internacional El Ártico: futuro y actualidad.
En los últimos años, continuó, casi todos los países de la región, así como varios Estados fuera de ella, renovaron sus documentos doctrinales que definen las direcciones prioritarias para sus intereses nacionales en el Ártico.
Actualmente, subrayó el almirante, la situación político-militar en la región se caracteriza por las crecientes tendencias negativas en la seguridad regional vinculadas con la ampliación de la OTAN y la política occidental hacia Rusia. En particular, agregó, está aumentando la presencia militar extranjera en el Ártico y la competencia entre los países para el acceso a los recursos del océano Ártico.
Las banderas de la OTAN y de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 29.11.2023
Defensa
Hungría: "La adhesión de Ucrania a la OTAN es imposible por ahora"
Respecto al "desarrollo del componente militar" ruso en el Ártico, el almirante lo calificó de "una medida forzada para afrontar las amenazas a Rusia y para detener las acciones agresivas por parte de otros países". Sin embargo, en el Ártico, continuó, la Armada rusa también se dedica a las actividades científicas y de investigación. En particular, durante la última década se descubrieron y describieron más de 40 nuevos objetos geográficos, incluidos 14 islas, 15 cabos, tres estrechos y cinco bahías en los archipiélagos Nueva Zembla y Tierra de Francisco José, indicó Evménov.
Denunció igualmente las acciones ilegales de Noruega en el Ártico, "que persiguen expulsar a Rusia del archipiélago de Svalbard".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала