- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Un misil lanzado desde Yemen deja en llamas un petrolero noruego en el mar Rojo | Foto, video

CC BY 2.0 / Don Norris / Oil Tanker at SunsetUn petrolero (imagen referencial)
Un petrolero (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un petrolero de bandera noruega se incendió en el mar Rojo tras el impacto de un misil disparado desde una zona bajo control de los rebeldes hutíes en Yemen, comunicó el sitio web de noticias The War Zone citando a dos funcionarios estadounidenses; el Comando Central de EEUU (Centcom) confirmó el ataque.
"El petrolero Strinda fue atacado por un misil proveniente de un área controlada por los hutíes en Yemen (...) El barco está luchando contra un incendio (...) Fue alcanzado a 60 millas al norte del estrecho de Bab el-Mandeb, nos dijo uno de esos funcionarios", publicó este medio el lunes por la noche.
Construido en 2006 y matriculado en el puerto de Bergen, el Strind tiene 144,09 metros de eslora por 24,2 de manga y 19.959 toneladas de peso muerto, según el sitio web Marine Traffic.
El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) aclaró en redes sociales que el petrolero fue atacado con un presunto misil de crucero antibuque lanzado desde una zona controlada por los hutíes en Yemen.
"Alrededor de las 4 p.m. EST (21:00 GMT) del 11 de diciembre, el petrolero Strinda fue atacado por lo que se estima que fue un misil de crucero antibuque (ASCM) lanzado desde un área controlada por los hutíes en Yemen mientras pasaba por el Bab el-Mandeb. El Strinda informó de daños que provocaron un incendio a bordo, pero no hubo víctimas en este momento", publicó el Centcom en su cuenta de X.
El Centcom precisó no había barcos estadounidenses en el área del incidente en el momento del ataque, y agregó que el destructor USS Mason, de la clase Arleigh Burke, acudió en ayuda del petrolero.
La compañía noruega AS J. Ludwig Mowinckels Rederi, propietaria del petrolero, confirmó que los tripulantes del Strinda están ilesos. El presidente y director ejecutivo de la empresa, Geir Belsnes, dijo a Reuters que los 22 miembros de la tripulación, nacionales de la India todos, están a salvo.
La fragata polivalente francesa Languedoc (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2023
Defensa
Una fragata francesa interceptó dos drones lanzados en su contra desde Yemen en el mar Rojo
Durante las últimas semanas se han multiplicado los incidentes con lanzamientos de misiles y drones desde las zonas bajo control hutí en Yemen.
El 9 de diciembre, la fragata francesa Languedoc derribó dos drones que se aproximaban a ella desde las costas de Yemen.
El 27 de noviembre, dos misiles fueron lanzados desde las zonas controladas por los rebeldes yemeníes en dirección al destructor estadounidense USS Mason, poco después de que frustrara el secuestro del petrolero Central Park de bandera liberiana en el mar Rojo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала