- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musk pide a Zelenski y Biden que aclaren la situación del reportero chileno-estadounidense

© AP Photo / Susan WalshElon Musk, fundador de Tesla
Elon Musk, fundador de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2023
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El empresario multimillonario estadounidense Elon Musk exigió a los presidentes de Ucrania y Estados Unidos, Volodímir Zelenski y Joe Biden, que aclaren la situación del periodista chileno-estadounidense Gonzalo Lira, desaparecido en Ucrania a mediados de 2023.
"¿Un ciudadano estadounidense está en prisión en Ucrania después de que enviáramos más de 100.000 millones de dólares? ¿Hay algo más en esta historia que simplemente criticar a Zelenski? Si eso es todo lo que hay, entonces tenemos un grave problema", publicó Musk en la red social X.
Asimismo, el empresario pidió al mandatario ucraniano que explicara el asunto al pueblo estadounidense.
"¿Cuál es la situación de este periodista estadounidense, Joe Biden?", cuestionó también.
Vladímir Putin, el Presidente ruso, participa por videoconferencia en una cumbre extraordinaria del G20 - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2023
Internacional
Putin: Occidente está dispuesto a colaborar con neonazis para dañar a Rusia, pero no lo alcanzará
El pasado 5 de mayo, Lira fue detenido por el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) tras ser acusado de supuestamente apoyar y justificar la operación militar rusa en Ucrania, difundir noticias falsas sobre el conflicto, filmar vídeos donde intentaba capturar los rostros de los militares ucranianos e insultarlos.
La última publicación de Lira fue hecha en las redes sociales el 1 de agosto, y actualmente se desconoce su paradero.
"Ahora estoy tratando de salir de Ucrania y buscar asilo político en Hungría. O cruzo la frontera y estoy a salvo, o desaparezco por culpa del régimen de Kiev", publicó el reportero en su cuenta de X.
El hombre previamente criticó en sus vídeos a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Administración Biden, y al líder ucraniano Zelenski.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала