- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: Occidente está dispuesto a colaborar con neonazis para dañar a Rusia, pero no lo alcanzará

© Sputnik / Mikhail Klimentyev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, el Presidente ruso, participa por videoconferencia en una cumbre extraordinaria del G20
Vladímir Putin, el Presidente ruso, participa por videoconferencia en una cumbre extraordinaria del G20 - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2023
Síguenos en
Occidente sufre de "una conciencia subvertida" en su afán de dañar a Rusia y para eso está dispuesto a "colaborar con cualquiera", resaltó el presidente ruso, Vladímir Putin, comentando el homenaje del veterano colaborador nazi en el Parlamento de Canadá. Añadió que los aliados occidentales fracasarán en su empeño de sofocar al país.
"Lo demostraron al mundo entero. No solo son imbéciles, sino que también son neonazis", postuló Putin durante un evento organizado en el Kremlin con motivo del Día de los Héroes de la Patria.
En ocasión de la visita del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, a Canadá, al Parlamento del país fue invitado, entre otros, Yaroslav Hunka, de 98 años, presentado como veterano de la lucha contra los rusos durante la Segunda Guerra Mundial y aclamado por los legisladores. En realidad, el hombre había servido en las fuerzas de la Alemania nazi, más concretamente en la división de voluntarios Galizien de las SS, formada por nacionalistas ucranianos, y no solo luchó contra el Ejército Rojo, sino que también destacó por las atrocidades cometidas contra judíos, polacos, bielorrusos y eslovacos.
El mandatario ruso prosiguió al respeto que las acciones similares a lo ocurrido en Canadá demuestran "una conciencia subvertida" de Occidente. De acuerdo con sus palabras, los aliados occidentales "están dispuestos a cualquier cosa, a colaborar con cualquiera, solo para dañar a Rusia".
La misma actitud de Occidente se observa desde el golpe de Estado en Ucrania en 2014, que desencadenó un sangriento conflicto en las regiones orientales del país, cuando las personas que se negaron reconocer el nuevo Gobierno en Kiev y su política, formaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, proclamando su independencia.
Volodímir Zelenski  - Sputnik Mundo, 1920, 09.12.2023
Defensa
"Zelenski sabe lo que se viene internamente tras el fracaso de la contraofensiva"
Putin subrayó que Rusia no pretendía interferir en la crisis en la esperanza de que las tensiones se resolvieran. Sin embargo, ante la mayor escalada en Donbás, el Estado tuvo que "empezar a ayudar a la gente" y cerró los acuerdos de paz de Minsk en 2014 y 2015 (firmados también por representantes de Ucrania, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, Francia y Alemania), esforzándose después en que el Gobierno ucraniano los cumpliera.
Por su parte, los líderes occidentales usaron los Acuerdos de Minsk "únicamente con el fin de preparar a Ucrania para operaciones bélicas", recordó Putin las declaraciones posteriores de los exmandatarios de Alemania y Francia, Angela Merkel y François Hollande, que encabezaron en aquel tiempo los países-garantes europeos de los convenios.

"[Occidente] está intentando apartar a Rusia, debilitarla y, a la larga, aplastarla, pero nunca va a poder; jamás", concluyó el presidente ruso.

En el contexto de la actual operación militar en Ucrania, Putin subrayó que las autoridades de Kiev se habían "vuelto completamente locas" al declarar a los rusos nación no autóctona en Ucrania.
"Nunca habríamos hecho algo así si [las autoridades ucranianas] no hubieran empezado a destruir Rusia en nuestros territorios históricos, expulsando a la gente de allí, declarando a los rusos nación no autóctona. Se han vuelto completamente locos", declaró el jefe de Estado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала